Fin de semana de estrenos en el inicio de Plazas y Patios

Cinco propuestas destacadas en el apartado escénico, en la Plaza de las Úrsulas, Cueva de Salamanca, las visitas teatralizadas en La Glorieta y Torre del Clavero y la ruta teatralizada por la ciudad

 Plazas y patios cueva de salamanca (4)
Plazas y patios cueva de salamanca (4)

El programa Salamanca Plazas y Patios arranca este fin de semana tras el primer pase, el pasado martes, de la dinamización familiar en Salmantica Sedes Antiqua Castrorum.

En el apartado escénico, estreno absoluto de Inés Luna Terrero. La bebé de Traguntía. La plaza de las Úrsulas ha acogido esta interpretación, de la mano de la compañía Komo Teatro, bajo la dirección de Amalia de Prado Leo los espectadores han podido disfrutar de unas breves pinceladas en la intensa vida de esta singular salmantina, sin duda, una avanzada a su tiempo.

El teatro vuelve un año más a la Cueva de Salamanca, que será escenario este viernes y el sábado, de una visita teatralizada en la que dos jóvenes aventureros desentrañarán el misterio de este espacio. En los intermedios, los espectadores han podido disfrutar de un juego de luces.

En La Glorieta, este viernes, también estreno, con la primera de las visitas teatralizadas que se realizarán los viernes (20:30) y los sábados (11:30 horas). En grupos de 50 personas, los participantes conocerán algunas dependencias de la Plaza de Toros, de la mano de un joven maletilla zamorano, que llega a la Plaza de toros salmantina cargado de sueños, en busca de una oportunidad. Junto a él y otros personajes, se podrán conocer espacios como la enfermería, la capilla o los toriles; pisar el ruedo y salir por la puerta grande.

Y el sábado, primeros pases de la ruta teatralizada Salamanca, tu tiempo es de piedra y oro a las 12:00 y a las 20:00 horas. Con salida desde la plaza de Anaya, los actores de Edulogic Producciones darán vida a personajes que han habitado la ciudad desde sus orígenes, en un interesante recorrido por la ciudad.

Y por la tarde, la primera visita teatralizada en la Torre del Clavero, de la mano de Fernando Saldaña y Noelia González Marcos ?Carioca? para ascender los cien escalones de la torre conversando con una condesa y el fantasma de un sereno envejecido y modorro, a los que el azar lleva a recordar otros tiempos. Se realizarán los sábados (18:00, 18:45 y 19:30 horas) y domingos (11:30, 12:15 y 13:00 horas).

En el apartado musical, dos citas para el sábado. Monumenta Salmanticae acoge el primer concierto de Trío Contrastes. Marco Pastor (violín), Lara Díaz (clarinete) y Juan Francisco Vicente (piano) ofrece un repertorio compuesto por piezas muy variadas, con obras específicas de la formación y también adaptaciones hechas por el grupo de obras de A. Piazzola, Paquito de Rivera y de españoles como Turina o Albéniz. 

Más tarde, los jardines de Santo Domingo de la Cruz han sido escenario del concierto de Latin Jazz Meets Clasic, con Pepe Rivero al piano, y Manuel Machado con la trompeta. Rivero es ganador, en el 2001 y 2002 del tercer premio SGAE de composición Jazz Latino en la Habana. Manuel Machado ha realizado giras y grabado con figuras del ámbito nacional e internacional como Celia Cruz, Bebo Valdés o Joaquín Sabina.

Las visitas guiadas completan las propuestas para este primer fin de semana. En la Filmoteca de Castilla y León se ha realizado una visita nocturna. Un recorrido lleno de sorpresas, donde la fotografía, la linterna mágica y el cine serán sus protagonistas.

La visita nocturna guiada, con el recorrido por los restos arqueológicos, antiguo edificio del Convento de San Vicente y los miradores, viernes y el sábado a las 21:00 horas (recogida de invitaciones en la Oficina de Información Turística).

El sábado y domingo, visita guiada al Pozo de Nieve y convento de San Andrés. Los sábados (10:30, 12:00 y 19:00 horas) y domingos (10:30 y 12:00 horas) Recogida semanal de invitaciones en la Oficina de Información Turística.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído