La IV edición del Festival Internacional de Jazz que se celebra estos días en Salamanca llega este sábado a su fin con el concierto de The Guitar Conference, un proyecto que fue creado en 2009 como un instrumento para reunir en el mismo escenario a algunos de los mejores guitarristas de Jazz del momento para que pudiesen intercambiar ideas de forma espontánea y relajada.

Los guitarristas forman una comunidad muy definida dentro del colectivo de los músicos de Jazz. Existe un fuerte componente de fraternidad entre ellos y, a diferencia de otros instrumentistas, se reúnen frecuentemente para tocar e intercambiar ideas: las jam-sessions informales en casa de George Benson, aunque poco conocidas entre el gran público, son legendarias entre los guitarristas de Nueva York. El propósito de este proyecto es recrear de alguna manera esta extraordinaria experiencia musical (hasta ahora realizada de forma privada) frente al público.

The Guitar Conference no tiene un equipo de músicos "fijo". El veterano productor Jordi Suñol, creador del proyecto, habla con distintos guitarristas para ver "quién quiere tocar con quien" y –entre todos– deciden la composición del grupo para cada concierto. Algunos de los más grandes guitarristas de Jazz de nuestros tiempos han contribuido a la realización de este proyecto: Philip Catherine, Larry Coryell, Chuck Loeb, Pat Martino, Russell Malone, Ulf Wakenius, Mark Whitfield o Christian Escoudé están entre los más conocidos. 

Será en el Patio Chico a las diez y media de la noche y las entradas están agotadas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído