​Fonseca se llena de música islandesa con el concierto del Coro de la Universidad de Islandia, Háskólakórinn

El repertorio del Háskólakórinn consiste principalmente en composiciones a cappella escritas por compositores islandeses, algunas de las cuales han sido estrenadas por el propio coro

 Fonseca
Fonseca

El Coro de la Universidad de Islandia, Háskólakórinn, ofrece un concierto bajo la batuta de su director desde 2007, Gunnstein Ólafsson, en el que interpretará música tradicional y contemporánea islandesa, así como música de Monteverdi, Jake Runestad y tres obras junto al Coro de la Universidad de Salamanca.

El Háskólakórinn se fundó en 1972 y está formado por estudiantes de la Universidad de Islandia y de otras universidades de Reykjavik, incluyendo estudiantes extranjeros o de intercambio.

El repertorio del Háskólakórinn consiste principalmente en composiciones a cappella escritas por compositores islandeses, algunas de las cuales han sido estrenadas por el propio coro. Además, ha interpretado muchas piezas de prestigio internacional, como los Carmina Burana de Orff, la Novena Sinfonía de Beethoven y el Requiem de Mozart. Durante los meses de verano, el Háskólakórinn alterna tours entre Islandia y Europa.

Gunnstein Ólafsson, ha estudiado dirección de orquesta y composición en el Musikhochschule de Friburgo (Alemania). En el año 2000 puso en marcha el festival de música folk islandesa, que se celebra cada año en Siglufjördur, además de dirigir la Joven Orquesta Sinfónica de Islandia, creada en 2004. Gunnstein también es profesor en la Universidad de Artes de Islandia.

La entrada al concierto es libre hasta completar el aforo del Auditorio, y será a las 19 horas. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído