Fray Luis de León protagoniza el decimosexto Encuentro de Poetas Iberoamericanos

 Fray Luis de León protagoniza el decimosexto Encuentro de Poetas Iberoamericanos
Fray Luis de León protagoniza el decimosexto Encuentro de Poetas Iberoamericanos
Fray Luis de León vuelve a la palestra en el decimosexto Encuentro de Poetas Iberoamericanos. Su obra poética es la protagonista de este encuentro, que se desarrolla durante los días 2 y 3 de octubre en el Teatro Liceo. Durante estos días participarán cincuenta poetas y cantantes de trece países iberoamericanos (México, Uruguay, Colombia, Portugal, Bolivia, Ecuador, Brasil, Nicaragua, Panamá, Perú, Venezuela, Chile y España) que rendirán tributo a la obra del fraile.

Este miércoles está previsto que participen los poetas españoles Antonio Colinas, Carlos Aganzo, Jesús Fonseca, José María Muñoz Quirós, José Pulido, Daniel Zazo y Quintín García; los portugueses António Salvado y María do Sameiro Barros; los brasileños Cyro de Matto, Rizolete Fernandes y Álvaro Alves de Faria; los colombianos Jorge Cadavid y Juan Felipe Robledo; el poeta boliviano Gary Daher; el uruguayo Eduardo Curbelo; la mexicana Elvira Ardanali; la ecuatoriana Julia Erazo; el nicaragüense Humberto Avilés; y la japonesa Satoko Tamura.

A lo largo de la tarde habrá varias actuaciones musicales a cargo de Quini Sánchez, Ángel Luis Delgado, Luis Miguel Sanz y Ángel Rodríguez. Además, a las 13:00 horas, la Facultad de Filología de la Universidad de Salamanca acogerá un encuentro con la poesía colombiana, en el que participarán Jorge Cadavid, Juan Felipe Robledo, Catalina González y Juan Pablo Roa. Y a las 17:30 horas, en el Centro de Estudios Brasileños, se presentarán varios poemarios de Cyro de Mattos, Álvaro Alves de Faria, y de Rizolete Fernandes. En ese mismo espacio, por la tarde, se inaugurará una exposición de la obra de Cyro de Mattos.

 
Además, este encuentro cuenta con una amplia antología bajo el título ‘Decíamos ayer’, de la que se han editado 500 ejemplares, donde hay una selección de la obra del propio Fray Luis de León además de la traducción a 50 idiomas de su famoso poema ‘Al salir de la cárcel’. Se completa con las antologías de doce poetas invitados y un bloque de poemas dedicado al maestro salmantino. Además, incluye una serie de pinturas en torno a él y su entorno universitario realizadas por el pintor Miguel Elías.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído