El concejal de cultura, Julio López, ha presentado junto a Pedro, el vocalista del grupo, y Nando, el guitarrista, el próximo concierto que dará en Salamanca La Fuga, el 22 de noviembre a las 22:00. Viene enmarcado en su gira, que arranca mañana en Palencia, y que engloba su nuevo disco, “Más de cien amaneceres”.

La Sala B del Caem ha sido la escogida para alojar este espectáculo. “Vamos a hacer una apuesta por la Sala B  como espacio de referencia, que se aleje de los intereses comerciales y de hostelería”, ha dicho el concejal Julio López.  En cuanto al concierto, los dos componentes que han asistido a la presentación aseguran que “el nuevo disco ha recibido muy buenas críticas, dicen que es el mejor de la carrera”.

Además, insisten en que “siempre es un placer volver a Salamanca, nos reciben con los brazos abiertos, y es una ciudad que desprende cultura y ganas de divertirse”. El grupo también planea dar conciertos en otros países, como México, Chile o Argentina. El grupo que hará de telonero de La Fuga será Arethé. “Procuramos que en cada ciudad que tocamos los teloneros sean un grupo local, para darles oportunidades”, han asegurado.

Son once los temas que incluye el nuevo disco de la banda cántabra. Desde que surgieron en 1996, se han consagrado con trabajos como “Negociando gasolina” (2005), y llevan a sus espaldas una trayectoria de discos repletos de conocidos singles como “Por verte sonreír” o “A pie del cañón”. Después de “Raíces” (2011), el grupo ha tenido tiempo de mimar y dar a luz su obra  “Más de cien amaneceres”. Las entradas valen 12 euros, y se pueden adquirir en la taquilla del Liceo, en El Corte Inglés, (tanto en el centro comercial de la firma como en su web), y en el teléfono 902400222. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído