El proyecto Cantamusss llega a su tercera sesión, con participantes de tercer curso de Educación Infantil del Colegio Padre Manjón. Continúa así la iniciativa puesta en marcha por el Coro de la Fundación Caja Duero con el objetivo de acercar la música a los niños salmantinos a través de una experiencia activa. 

La filosofía de Cantamuss se basa en la educación a través de la música, con la referencia del método pedagógico Kodaly. El silencio y los recursos melódicos son utilizados para que niños, profesores y padres acompañantes disfruten de una auténtica vivencia musical. Los niños aprenden e interiorizan distintos elementos musicales mediante la voz, el movimiento y el juego. El silencio cobra especial importancia, por lo que el taller también es útil para los educadores que observan estrategias para luego implementar en el aula. 

Los asistentes a cualquiera de las tres jornadas celebradas coinciden en valorar muy positivamente el programa, tanto desde la perspectiva pedagógica como lúdica.

El proyecto incluye sesiones mensuales hasta el mes de mayo, con la participación de alumnos de segundo y tercero de Educación Infantil de diversos centros de Salamanca. El Colegio Santa Teresa de Jesús será el próximo en tomar parte en esta iniciativa.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído