La Fundación Caja Duero ha puesto en marcha el Proyecto Cantamusss con el objetivo de acercar la música a los más pequeños a través de una experiencia musical activa. Se desarrollará hasta el mes de mayo, con una frecuencia de un día al mes y está dirigido a niños de segundo y tercero de Educación Infantil de diferentes colegios de Salamanca.
 
Centrado en la educación a través de la música, este proyecto toma como referencia el silencio y los recursos musicales y pedagógicos del método Kodaly para que los participantes (niños, padres y madres acompañantes y los profesores de cada uno de los grupos) puedan disfrutar en primera persona de una vivencia musical. 

En las sesiones, la voz, el movimiento y el juego son los puntos de partida que consiguen que los niños aprendan e interioricen determinados elementos musicales que les ayudan a crecer también desde el punto de vista personal. El silencio tiene una especial importancia y por eso, los padres y profesores que acompañaron a los niños pudieron observar y ver en la práctica, diferentes estrategias que les pueden servir a ellos en el aula.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído