La Fundación Villalar inaugura la exposición ‘Universo Lis’ con una muestra de la colección de la Casa Lis

El Espacio Cultural de las Cortes de Castilla y León acogerá esta exposición, que se abrirá al público este jueves a las 19 horas

 Teatro, conciertos y danza en la Casa Lis
Teatro, conciertos y danza en la Casa Lis

La Fundación Villalar Castilla y León inaugura este jueves 3 de mayo a las 19:00 horas la exposición titulada ?Universo Lis?, en colaboración con el Museo Art Nouveau y Art Déco - Casa Lis de Salamanca.

Este proyecto expositivo que acoge el Espacio Cultural de las Cortes de Castilla y León, exhibirá una significativa muestra de la colección permanente del Museo Casa Lis, que transportará al visitante a otra época descubriendo la vida burguesa de finales del siglo XIX y principios del XX.

?Universo Lis? exhibe una pequeña, aunque representativa muestra de la colección que custodia el Museo Art Nouveau y Art Déco - Casa Lis. Un museo de artes decorativas, que abarca principalmente los estilos artísticos Art Nouveau y Art Déco, situándolo cronológicamente en la última década del siglo XIX con el auge del Art Nouveau, hasta la II Guerra Mundial.

Esta exposición se articula a través de un tema principal, la diversión y el entretenimiento de la burguesía en la época del Art Nou-veau y Art Déco. Para ello, se introduce al visitante en un recorrido a través de las obras de arte que contextualizan la época.

Un vídeo cierra la exposición proyectándose en la fachada del edificio de las Cortes de Castilla y León. Será un documental que complementa las obras mostradas en su interior. (Todos los días desde las 21:00 h. hasta las 23:30 h.)

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído