Gloria García muestra en La Salina la esencia de la naturaleza con 'Impresiones'

 Gloria García muestra en La Salina la esencia de la naturaleza con 'Impresiones'
Gloria García muestra en La Salina la esencia de la naturaleza con 'Impresiones'

La sala de exposiciones La Salina acoge desde este viernes la muestra 'Impresiones', de Gloria García Pertejo, "una pintora de hondas raíces castellanas", destacó el diputado provincial de Cultura, Manuel Tostado. Hija del eminente pintor Segundo Ricardo García, "mezcla el ayer del artista, la madurez y la inquietud". La exposición se podrá visitar hasta el 15 de marzo de 11:30 a 13:30 y de 18:00 a 21:00 horas, y los domingos de 12:00 a 14:00 horas.

Se trata de una muestra de 45 óleos, "por tradición familiar y de dieciocho años de vida en el campo", donde se recoge la esencia de la naturaleza, "captando la naturaleza en sí misma, lo que surge al aire libre, una mezcla de poesía y abstracción, que no pintura abstracta", destacó la propia artista durante la presentación. Y es que hay obras que "no están pensadas para esta exposición, desde hace veinticinco años vengo trabajando sobre la idea de la esencia de la naturaleza".

Los asistentes a esta exposición podrán disfrutar del sentido que adquire la palabra 'physus', el origen, la esencia. "En esa búsqueda temática en el estudio y también frente al mismo paisaje desnudo del natural la obra se debate entre tierras, bosques, aguas y nubes hasta conformar estas impresiones que Gloria García Pertejo nos enseña", añadió Manuel Tostado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído