El Gobierno autonómico destina 50.000 euros a la conservación del patrimonio cultural a través de la Fundación Venancio Blanco

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Cultura y Turismo la concesión de una subvención por un importe de 50.000 euros a la Fundación Venancio Blanco, con el objeto de dar continuidad a la obra y personalidad del artista, galardonado con el Premio Castilla y León de las Artes en 2001

 1646191
1646191

La Fundación Venancio Blanco es una institución sin ánimo de lucro, que se propone dar continuidad a la obra y a la personalidad de Venancio Blanco, Premio Castilla y León de las Artes 2001, promoviendo un mayor protagonismo de las Bellas Artes en la sociedad, a través de iniciativas diversas. Estas actividades van dirigidas al público en general y, en particular, a los artistas y a la juventud.

La Fundación Venancio Blanco tiene como objeto la promoción de la conservación, restauración, adquisición y gestión de bienes del Patrimonio Cultural Español, en el campo de las Bellas Artes, para su exposición y difusión pública, actividad museística y fomento de dicho Patrimonio. Al mismo tiempo, la Fundación pretende dar impulso a las diferentes actividades culturales, docentes y de investigación relacionadas con este objetivo. Estas propuestas van dirigidas a los artistas y al público en general, con especial atención a la consecución de dichos objetivos, en relación con la obra artística y personalidad de Venancio Blanco Martín.

En cuanto a las actividades culturales previstas, la Fundación pondrá en marcha el proyecto expositivo sobre la obra de Venancio Blanco en el VIII Centenario de la Catedral de Burgos, mostrando en la sala Valentín Palencia del claustro de la Catedral, una selección de una treintena de obras entre esculturas y dibujos sobre tema religioso, de uno de los principales renovadores de la escultura religiosa contemporánea. Además, se desarrollarán varios talleres para la tercera edad, a través del proyecto artístico Rosa María, que tiene como finalidad la integración social de los mayores por medio de la terapia curativa o de mantenimiento, a través del arte y la creatividad. La música está presente también con los conciertos de Master Class de ?Ukelala? y Pablo Martín Jones BPM. Para el público infantil, la compañía Teatro TylTyl pondrá en escena la obra ?Ahora, el patito feo?, buscando vincular el arte escénico de calidad con la infancia. Junto con estas actividades, la Fundación diseña para cada exposición temporal una visita-taller, con el fin de presentar a las familias de forma amena y divertida, las obras de Venancio Blanco y la forma en la trabajaba. Por último, se realizarán los talleres ?Creativos en Blanco? para todos los públicos en el que se abordarán técnicas de escultura, pintura y grabado.

La subvención a la Fundación Venancio Blanco se enmarca dentro de los objetivos de la Consejería de Cultura y Turismo, respecto a la colaboración con entidades públicas y privadas para la realización, planificación y gestión de actuaciones encaminadas a la promoción, fomento y difusión de las artes y de la cultura y de todos aquellos factores histórico culturales propios de la Castilla y León.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído