La procesión de Nuestro Padre Jesús del Perdón, que cada tarde del Domingo de Ramos desfila por las calles del barrio Prosperidad con la singularidad de hacerlo con un preso indultado, este año no podrá hacerlo. Por primera vez esta década el Gobierno no ha concedido el indulto solicitado por la hermandad. Ya el pasado viernes el nombre de Salamanca no aparecía en la lista ofrecida por el Consejo de Ministros, pero quedaba la esperanza de que, al igual que en los dos últimos años, la concesión del indulto llegara el Viernes de Dolores. No ha sido así y la procesión saldrá sin reo indultado.

"No hemos tenido suerte este año", se lamentaba José Ángel Pérez, hermano mayor de Nuestro Padre Jesús del Perdón, en declaraciones a SALAMANCA24HORAS. Así, explicó que todos los trámites se habían realizado correctamente, al igual que en años anteriores, tanto ante Instituciones Penitenciarias como el Juzgado, "todos los papales y los trámites estaban hechos", pero no se ha tenido en cuenta. Dos hermandades de León y Sevilla han sido las últimas agraciadas este viernes.

La procesión queda, por tanto, deslucida en cierto modo. Y es que el acto principal en el arco del perdón se realizará sin reo, manteniéndose todo el proceso, el vía crucis y la retirada de las cadenas. No obstante, la procesión contará con algunas novedades, como los nuevos cirios que porten los hermanos de fila y, además, el cántico previsto a los pasos en un punto de la procesión. "A ver si el año que viene hay más suerte", añade José Ángel Pérez.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído