"Gúrov tiene algo magnético, como ocurre cuando lees la narrativa de Chéjov"

La actriz salmantina Elena Román vuelve tras cinco años de trabajo y formación fuera con una pequeña compañía de nuevo cuño llamada 'Pies descalzos', que montará su adaptación del cuento de Chèjov este sábado a partir de las 21:00 horas

 "Gúrov tiene algo magnético, como ocurre cuando lees la narrativa de Chéjov"
"Gúrov tiene algo magnético, como ocurre cuando lees la narrativa de Chéjov"

'Pies descalzos' es el nombre de la compañía formada por el director Alejandro Navamuel, el actor Miguel Navarrete y la actriz salmantina Elena Román, que regresa a su ciudad natal tras cinco años de formación y trabajo en producciones nacionales para interpretar 'Gúrov, la dama y el perrito' este sábado a partir de las 21:00 horas en el teatro Liceo. Las entradas ya están a la venta a cambio de 9, 12 y 15 euros.

La obra ha sido presentada por el concejal de Cultura, Julio López, que ha puesto en valor lo arriesgado de la propuesta de una compañía de nueva creación, aunque ha aclarado que cuenta con gran experiencia entre sus tres miembros en lo referido a teatro clásico. Además, ha querido dar la bienvenida de vuelta a su ciudad natal a Elena Román. "Quiero agradecer la vuelta a casa de una actriz que ya fue profeta en su tierra cuando interpretó con éxito a Beatriz Galindo en 'Quod Natura non dat. Unamuno y La Latina'", ha recordado.

La actriz salmantina, por su parte, ha reconocido que está ansiosa por que llegue el momento del estreno este sábado y se ha mostrado encantada con el trato recibido por parte del equipo del teatro Liceo. "Es de agradecer que han apostado por un trabajo humilde como el de nosotros tres, cuando podían haber ido sobre seguro", ha valorado. Además ha explicado que su personaje es una mujer de 25 años a la que casaron muy pronto y que comienza a sentir que está atrapada y necesita volar. "Yo misma echo la vista atrás y reparo en el mensaje de la obra que habla de vivir intensamente con todas las consecuencias", ha explicado.

Su compañero de reparto, Miguel Navarete, también se ha referido a la influencia de la obra de Chéjov y de su personaje en su propia vida desde un punto reflexivo. "Dicen que los personajes cambian la vida de  los actores y a mí este me la ha cambiado mucho", reconoce. Define su personaje como un hombre cercano a la cuarentena, con hijos, que está inmerso en una demoledora rutina que no le deja disfrutar de la vida. "Conocer a Ana le trastoca todo y nace algo en él que es muy profundo y ya no esperaba sentir", ha sostenido.

El montaje estará dirigido por Alejandro Navamuel que aterriza por primera vez en el Liceo como director, aunque ha aclarado que ya lo conoce como actor y ha mostrado sus satisfacción por volver a la capital del Tormes. "El montaje tiene algo magnético, como ocurre cuando lees la narrativa de Chéjov. trata sobre el tema eterno de la búsqueda de la felicidad y la esperanza de que el futuro sea mejor, algo a lo que yo mismo me aferro con fuerza en mi vida", ha revelado. Además ha apuntado que el punto fuerte de la adaptación es que se puede observar el recorrido emocional de los personajes en todo momento, como en la obra original. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído