La Hermandad de Penitencia de Jesús Despojado de sus Vestiduras y María Santísima de la Caridad y del Consuelo logró este Domingo de Ramos completar su recorrido. La hermandad más joven de la Semana Santa de Salamanca solamente había salido en procesión los dos años anteriores y en ambas ocasiones la lluvia estuvo presente por lo que no habían podido completar el recorrido, que el año pasado fue modificado para establecer el definitivo.
 
Esta vez las condiciones estuvieron de su parte de modo que costaleros y nazarenos acompañaron en su caminar a Jesús Despojado desde la Iglesia de la Purísima. Unos, los pies de Cristo; otros, la luz que lo ilumina, para dirigirse a realizar Estación de Penitencia a la SIB Catedral Nueva de Salamanca. Este año, la procesión la abrieron tres acólitos con la Cruz Alzada y ciriales, que en un futuro abrirán el cortejo de palio, y se estrena en la misma las imágenes menores de la canastilla del paso de Jesús Despojado como Juan Pablo II, Santa Bonifacia, Santa Teresa de Jesús y San Juan de Sahagún
 
Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras y María Santísima de la Caridad y del Consuelo
 
-AÑO DE FUNDACIÓN: 2008.

-HÁBITO: Sotana de color crema pálido y capa del mismo color, así como capirote de terciopelo de color granate. Botonadura delantera y en las bocamangas y cíngulo trenzado de color granate. En la capa, y a la altura del hombro izquierdo, lleva el escudo de la hermandad, bordado sobre fondo blanco y ribete dorado. En el capirote, y a la altura del pecho, lleva bordado el distintivo representativo de la sede canónica donde está erigida la hermandad. El calzado, calcetines o medias son de color negro y los guantes de color blanco.

-HERMANOS: 290.

-PASOS: Nuestro Padre Jesús Despojado (Francisco Romero Zafra, 2012). El paso de María Santísima de la Caridad y del Consuelo (Francisco Romero Zafra, 2013) no sale en procesión todavía.

-ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL: Agrupación Musical La Expiración (Nuestro Padre Jesús Despojado).

-PROCESIÓN (Domingo de Ramos, 17:30 horas): Iglesia de la Purísima, Plaza de las Agustinas, Plaza  de Monterrey, Las Úrsula, Domínguez Berrueta,  Ramón y Cajal,  Ancha, Cervantes, Serranos,  Plaza de Fray Luís de León, La Plata, Las Mazas, La latina, Tavira, Plaza de Juan XXVIII, Catedral (20:00 horas), salida de la Catedral por la puerta de Ramos,  Atrio de la Catedral, Calderón de la Barca, Libreros, La Fe, Francisco de Vitoria, Rúa Mayor, Rúa Antigua, Compañía, Meléndez, Juan del Rey, Prado, Doctrinos, Compañía, Plaza de las Agustinas e Iglesia de la Purísima.

-LUGARES DE INTERÉS: Salida de la procesión desde la Iglesia de la Purísima, su paso por Úrsulas, Domínguez Berrueta, Cervantes, Catedral y entrada de la procesión en la Iglesia de la Purísima desde la vuelta por Compañía.

Cortes y desvíos de tráfico: En todo el recorrido de la procesión y en las calles Palominos-San Pablo-Quintana, calles Ancha-Cervantes-vaguada de la Palma-cuesta de Oviedo. 

Prohibición de estacionamientos: En la plaza de Fray Luis de León y en las calles Ancha, Cervantes, Juan del Rey y Prado.

 
-PREVISIÓN METEOROLÓGICA: Cielo poco nuboso, sin posibilidad de precipitación, y con temperaturas máximas de 22 grados según la AEMET.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído