La suma entre tarde de Domingo de Ramos y hermandad de barrio da como resultado la procesión de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Perdón. La cofradía partió a las 19:00 horas desde el Convento de las Madres Bernardas con ilusiones renovadas. Para este año se ha modificado el recorrido al fin de dotar de mayor realce el acto de indulto del preso, que tuvo lugar en el Museo del Comercio.

La Semana Santa pasada los cofrades estrenaron sus nuevos cirios y este año los vuelven a lucir para iluminar el regreso a su templo de los pasos de Nuestro Padre Jesús del Perdón y Camino al Calvario. Al pasar por el Arco del Perdón, donde anteriormente tenía lugar el indulto, este año se celebra el rezo de un Vía Crucis siendo otro de los momentos álgidos de la procesión instantes antes de resguardarse de nuevo en el Convento de las Bernardas.

LA PROCESIÓN

PASOS: Nuestro Padre Jesús del Perdón (Bernardo Pérez Robles, S. XVII) y Camino al Calvario (Taller de Peñaranda de Bracamonte, 1997).
ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL: Agrupación Musical Virgen de la Vega (Camino al Calvario) y Banda de Cornetas y Tambores del Cristo del Amor y de la Paz (Nuestro Padre Jesús del Perdón).
ITINERARIO: (Domingo de Ramos, 19:00 horas): Convento de las RRMM Bernardas, Camino de las Aguas (acto del Indulto del reo en el Museo del Comercio), Plaza de San Antonio, Príncipe de Vergara, Almansa, Lucio Marineo, Martínez Silíceo, Parque de Nuestro Padre Jesús del Perdón (rezo del Vía Crucis), Lucio Marineo, Arias Pinel, Camino de las Aguas y Convento de las RRMM Bernardas.
HÁBITO DEL NAZARENO: Los hermanos visten túnica y capa blanca, capirote rojo con el emblema en su caída delantera, rematando con borla roja por detrás, cíngulo y botonadura roja, guantes blancos y zapatos y calcetines negros. Todos los hermanos de cirio o vela portan un cirio metálico de nueva adquisición, con tulipa alumbrada por lámpara que alimentan dos pilas. El cirio es propiedad de cada hermano. Los hermanos de paso, llevan túnica blanca con botonadura roja, verdugo blanco, cíngulo rojo, guantes blancos y zapatos y calcetines negros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído