Tarde de hermandad de barrio. Tarde de Domingo de Ramos, de capirotes rojos y de Cristo del Perdón. A pesar de haber perdido este año el gran atractivo de esta hermandad, la liberación de un reo, la cofradía salió a la calle como todos los años desde el Convento de las RRMM Bernardas del Camino de las Aguas. La talla del Santísimo Cristo del Perdón, de Pérez Robles, fue portada por los hermanos en su transcurrir por las calles del barrio de prosperidad junto al paso del Camino del Calvario.

Además, y debido a que el año pasado truncó la realización de la procesión completa, este 2014 la hermandad pudo estrenar los nuevos cirios que portan los hermanos. Además de mantener el acto en el Arco del Perdón y contar con la participación de un coro que cantó a los pasos en un punto determinado de la procesión.

Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Perdón

-AÑO DE FUNDACIÓN: 1944.

-HÁBITO: Los hermanos visten túnica y capa blanca, capirote rojo con el emblema en su caída delantera, rematando con borla roja por detrás, cíngulo y botonadura roja, guantes blancos y zapatos y calcetines negros. Todos los hermanos de cirio o vela portan un cirio metálico de nueva adquisición, con tulipa alumbrada por lámpara que alimentan dos pilas. El cirio es propiedad de cada hermano. Los hermanos de paso, llevan túnica blanca con botonadura roja, verdugo blanco, cíngulo rojo, guantes blancos y zapatos y calcetines negros.

-HERMANOS: 400.

-PASOS: Nuestro Padre Jesús del Perdón (Bernardo Pérez Robles, S. XVII) y Camino al Calvario (Taller de Peñaranda de Bracamonte, 1997).

-ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL: Agrupación Musical La Estrella (Nuestro Padre Jesús del Perdón) y Banda de Cornetas y Tambores Cristo del Perdón (Camino al Calvario).

-PROCESIÓN (Domingo de Ramos, 20:00 horas): Convento de las RRMM Bernardas, Camino de la Aguas, Cuatro Caminos, Paseo de San Antonio, Parque de los Jesuitas, Príncipe de Vergara, Abraham Zacut, Martínez Silíceo, Plaza de Nuestro Padre Jesús del Perdón, (Vía Crucis y Acto del Indulto en el Arco del Perdón), Avenida de la Aldehuela, Camino de las Aguas, y Convento de la RRMM Bernardas.

-LUGARES DE INTERÉS: Subida de la procesión por el Camino de las Aguas, discurrir por el Parque de los Jesuitas y acto de indulto de un reo en el Arco del Perdón.

Cortes y desvíos de tráfico: En todo el recorrido de la procesión y en la plaza de Cuatro Caminos, avenida de la Aldehuela, glorieta del Arenal, todas las intersecciones del camino de las Aguas y de la calle Príncipe de Vergara, avenida de las Artes, calle La Milagrosa, calle Alonso del Castillo, calle Antonio Montesinos, calle Arias Pinel, calle Luis de Góngora, calle Lucio Marineo, calle Abraham Zacut, camino estrecho de la Aldehuela, calle Almansa y calle Méjico.

Prohibición de estacionamientos: En la avenida de la Aldehuela, camino de las Aguas, calle Príncipe de Vergara y paseo de San Antonio.

-PREVISIÓN METEOROLÓGICA: Poco nuboso sin posibilidad de precipitación. Temperaturas de hasta 18 grados según la AEMET.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído