​Homenaje a José Nebra en el 250 aniversario de su muerte en un concierto en el Auditorio Fonseca

Fueron la Orquesta Barroca de la Universidad de Salamanca junto a la mezzosoprano Ann Hallenberg quienes realizaron un doble concierto en Salamanca y Madrid

 Orquesta Barroca de la USAL junto a la mezzosoprano Ann Hallenberg (21)
Orquesta Barroca de la USAL junto a la mezzosoprano Ann Hallenberg (21)

Con motivo del 250 aniversario de la muerte de José de Nebra, la Orquesta Barroca de la Universidad de Salamanca dirigida por Pedro Gandía, junto con la mezzosoprano Ann Hallenberg, ofreció por primera vez un doble concierto en Salamanca y Madrid en torno al compositor, pilar fundamental de la música española de mediados del siglo XVIII.

La velada, que gira alrededor de la dicha y la desdicha en el amor y que comenzó a las 20:30 horas en el Auditorio de Fonseca, crea diálogo de afectos entre las obras del homenajeado José de Nebra como ?Ay, ay amor? o ?Tórtola que carece?, y otras de afamadísimos autores como Scarlatti, Haendel o Germiniani; creando un programa que sondea los límites de la emoción.

Este mismo concierto será repetido el domingo 2 en el Auditorio Nacional de Música de Madrid en el ciclo quizá más importante de España en el ámbito de la música antigua: el ?Universo Barroco? del Centro Nacional de Difusión Musical.

Orquesta Barroca de la Universidad de Salamanca

Fundada en 1990, la Orquesta Barroca de la Universidad de Salamanca es la primera orquesta de cuerda española que se crea en la corriente de interpretación musical histórica. Como consecuencia de su acercamiento al repertorio barroco y del primer clasicismo desde la óptica de los instrumentos y técnicas originales, la orquesta se ha convertido en la pieza fundamental de un proyecto global de especialización en música antigua que cristalizó en la Academia de Música Antigua de la Universidad de Salamanca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído