Homenaje a Santa Teresa en el aniversario de Salamanca Ciudad Europea de la Cultura

 Homenaje a Santa Teresa en el aniversario de Salamanca Ciudad Europea de la Cultura
Homenaje a Santa Teresa en el aniversario de Salamanca Ciudad Europea de la Cultura

El concejal de Cultura, Julio López, ha presentado esta mañana el acto conmemorativo del décimo séptimo aniversario de la designación de Salamanca como Ciudad Europea de la Cultura. Este año, con motivo de la celebración del Centenario de Santa Teresa, se celebrará un recital, acompañado de un espectáculo de luz y sonido en el Convento de San Esteban.

El Ayuntamiento de Salamanca, ha contado en esta edición con el apoyo del Convento de los Dominicos, la catedrática de la Universidad de Salamanca Margarita Ruíz Maldonado  y doce poetas salmantinos entre otros. Julio López ha destacado ?el importante papel de Salamanca en la edición y difusión de la obra literaria de la Santa?.

Por su parte, el Prior de los Dominicos, Ricardo de Luis Carballada, ha destacado la importante labor de los Dominicos al apoyar las reformas planteadas por la Santa. Además, asegura que ?Santa Teresa y los Dominicos estuvieron unidos por las palabras?, algo que se proyectará con este acto conmemorativo.

El recital, que comenzará a las diez en punto de la noche, contará con la actuación previa del coro ?Vis Vobiscum? que interpretará una serie de cantos gregorianos. A las nueve y media de la noche se abrirán las puertas del Convento de San Esteban para que los asistentes vayan ocupando el que fuera el confesionario de Santa Teresa.

En el acto, que dura cuarenta y cinco minutos, se recitarán doce poemas escritos para la ocasión acompañados de la sección de cuerda de la Joven Orquesta Sinfónica. Margarita Ruíz Maldonado, coordinadora de la actividad, ha explicado que ?se han buscado poetas de gran calidad que ya hubieran realizado obras sobre Santa Teresa?.

Todos los asistentes recibirán una nueva edición de ?El Cielo de Salamanca?, en la que se recogen los poemas recitados, trece acuarelas originales y otros escritos de gran calidad. Son ya catorce tomos de gran calidad que se han convertido en una colección representativa de la ciudad de Salamanca. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído