Como cada año, el Palacio de Congresos y Exposiciones acoge el programa estival 'Navidades en Palacio' con espectáculos para todos los públicos y que se desarrollarán a las 20:30 horas los días 13, 14 y 28 de diciembre y los días 2 y 3 de enero. El concejal de Cultura, Julio López, ha explicado que el programa se compone de cinco espectáculos que mezclan el humor, la magia y la música, programados por Pandora Producciones en colaboración con la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes. Las entradas ya están disponibles en las taquillas del Liceo, en el Palacio de Congresos, Long Play o en el Centro Comercial El Tormes. 

Julio López ha señalado que, a pesar del difícil momento económico en el que nos encontramos, el público salmantino sigue apostando por la cultura y, sobre todo, por la cultura infantil. El concejal de Cultura ha subrayado la especial fidelidad de Salamanca con los espectáculos infantiles y que siempre son los primeros en vender la totalidad de sus entradas. Por este motivo, la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes ha querido contar con dos grandes espectáculos infantiles en el programa navideño de este año como son el musical de 'Hansel y Grettel' como 'El cohete espacial'. 

El primero de ellos tendrá lugar el viernes 13 de diciembre con el espectáculo humorístico '2x4 Monocrisis' a cargo de los actores Jordi Sánchez y Nacho Guerreros, popularmente conocidos por sus personajes en la televisiva serie 'La que se avecina', Antonio Recio y Coque respectivamente. A base de monólogos y parodias, los actores buscarán la complicidad del público e intentar quitar solemnidad "a la que está cayendo", al menos, durante las dos horas que dura el espectáculo. Junto a ellos participarán los componente de Comedicomedia, Javier Caravaca, David Domínguez, Jaci Chou y Miguel Ángel Ortiz. 

El humor seguirá el sábado 14 de diciembre con su compañera de reparto, Cristina Medina, más conocida por su papel de Nines en la popular serie. Después de haber sido representado en más de 300 escenarios nacionales e internacionales, llega a Salamanca 'Sólala, pez en raya', un espectáculo que combina varios géneros teatrales con el baile flamenco de vanguardia protagonizado por Israel Galván, Premio Nacional de Danza 2005. Con esta apuesta arriesgada se pretende encandilar a un heterogéneo público que busca disfrutar de un humor sorprendente y asequible. 

El público infantil tiene su primera cita el sábado 28 de diciembre con el musical adaptado de 'Hansel y Grettel' de Miguel Antelo. El equipo directivo y creativo tiene a sus espaldas una gran trayectoria en teatro musical como los éxitos cosechados con 'Érase una vez, el musical de los cuentos' o 'don Pepito, en busca del circo perdido', buscará sorprender al público con nuevos personajes y giros en la historia de los Hermanos Grimm. El musical contará con las voces en directo de Santi Díaz (Hansel), Lis Ureña (Grettel), Marta Malone (Griselda) y Ángel Muñiz (Patas Locas). 

Unos días más tarde, concretamente el 2 de enero, Juan "D" y Beatriz vendrán a Salamanca acompañados por los Lunnis para protagonizar 'El cohete musical', una propuesta que mediante la interpretación y la música intentará que pequeños y mayores se diviertan a través del entretenimiento y el aprendizaje. Los protagonistas de este espectáculo son conocidos entre el público infantil por presentar el espacio 'El Cohete Musical' de Clan TV. 

'Navidad en Palacio' cerrará sus puertas el 3 de enero con la magia de uno de los magos españoles con mayor proyección internacional. El ilusionista Jorge Blass intentará dejar con la boca abierta al público en general que podrá ser testigo de desapariciones, levitaciones imposibles y magia interactiva. El espectáculo de magia está envuelto en un halo de misterio y una cuidada estética que consigue ilusionar y soñar con lo imposible. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído