La iniciativa “IberArt” arranca su primer concurso de dibujos, grabados y acuarelas por una buena causa: más de 600 artistas participan con sus obras, en total casi 1300. Tras exponerse en Salamanca, llevarán su fondo solidario al Museo ABC de Madrid, y finalmente se subastarán. El dinero recaudado se destinará a desarrollar estudios sobre “Arte y Alzheimer”.

Javier Miranda, el gerente de Artemiranda,  asegura que “el nivel de las obras es muy bueno”. Pilar Bringas, la General Manager de ColArt Iberia ha recordado que la protagonista de esta noble causa es CEAFA, la Confederación de Asociaciones de familiares de enfermos de Alzheimer, y ha agradecido su estudio sobre los beneficios que proporciona una terapia de este tipo.

“Es importante unir el mundo del arte y el de la medicina”. Además, ha concluido que los beneficios de las terapias pueden marcarlos ellos mismos. En cuanto al arte, los organizadores y representantes de “IbertArt” han destacado la intención de ampliar el compromiso con el arte gráfico, y se muestran favorables a la hora de planear futuros proyectos como el que han presentado. “El arte tiene mucho que decir”, han declarado. De los 653 artistas que han participado convirtiendo su arte en ayuda para enfermos de alzheimer, 14 han resultado ganadores, y 25 seleccionados. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído