Inaugurada la exposición 'Provincia Creativa. Por tierras de Alba'

La iniciativa está impulsada por alumnos de Bellas Artes de forma conjunta entre la Universidad de Salamanca y La Salina en varias localidades

 Exposicion Provincia Creativa (3)
Exposicion Provincia Creativa (3)

El Espacio de Arte Experimental de la Hospedería de Fonseca ha acogido este miércoles la inauguración de la exposición 'Provincia Creativa. Por tierras de Alba', "punto de partida" de la quinta edición del programa de voluntariado en el que colaboran la Universidad de Salamanca y La Salina. 

El acto ha contado con la participación del vicerrector de Política Académica y Participación Social, Enrique Cabero, el diputado de Cultura, Julián Barrera, y la profesora de la Facultad de Bellas Artes, Carmen Lidón. 

La muestra propone un "recorrido visual", a través de fotografías y videos, por las actividades que se han llevado a cabo, entre noviembre y diciembre, en varias localidades —entre ellas Calvarrasa de Arriba, Encinas de Arriba, El Encinar (Terradillos) y Sieteiglesias de Tormes— por los alumnos de la asignatura Gestión, Ámbito Artístico y Mundo Profesional, de la Facultad de Bellas Artes. 

'Provincia Creativa' está financiado por la institución provincial y gestionado desde el Servicios de Asuntos Sociales de la Universidad de Salamanca. Se trata de una iniciativa de voluntariado cultural que nace con el objetivo de que la comunidad universitaria participe en el desarrollo cultural de las localidades salmantinas. 

Así, se "promueve el acercamiento de la Universidad y la provincia estimulando la formación del estudiante universitario, que puede ampliarse en ámbitos de la vida real a través de voluntariado y prácticas de aprendizaje-servicio que le permiten aportar lo que sabe y recibir algo de la sabiduría y de la experiencia de los habitantes de estos pueblos, aprendiendo a asumir responsabilidades", contribuyendo, además, a dar respuestas a "necesidades, problemas e intereses sociales en esas localidades". 

Tras aumentar cada edición el número de proyectos, hasta alcanzarse el año pasado 31 diferentes, la quinta edición del programa se encuentra todavía abierta a la participación de alumnos y consistorios, que irán realizando sus proyectos a lo largo de este primer semestre de 2019. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído