Javier Biosca muestra la belleza clásica del cuerpo humano

Zink Espacio Emergente propone una nueva exposición en la Sala Unamuno hasta el 16 de febrero, ‘Délfica’, sobre el cuerpo como elemento protagonista en una quincena de imágenes a gran formato

 Javier Biosca muestra la belleza clásica del cuerpo humano
Javier Biosca muestra la belleza clásica del cuerpo humano

La Sala Unamuno acoge desde este viernes hasta el 16 de febrero la exposición ‘Délfica’ de Javier Biosca, que podrá visitarse de lunes a jueves de 18:00 a 21:00 horas.

Javier Biosca es natural de Valladolid, estudió Bellas Artes en Salamanca, posteriormente se especializó en fotografía, llegando a ejercer como profesor en el Instituto Europeo de Diseño de Madrid.

Su entorno profesional está completamente ligado a la fotografía de moda y desde el 2010 ha podido trabajar para empresas como Icon, Marie Claire o DelPozo, también ha tenido ocasión de poder retratar a actores y actrices como Carmen Machi, Ana Duato o Najwa Nimri, incluso a políticos como Cristina Cifuentes o Micaela Navarro.

Sin embargo, en 'Délfica' nos propone un enfoque mucho más dirigido de la imagen corporal donde manifiesta un fuerte interés por el mundo clásico. Más allá de querer transportarnos a un entorno temporal y geográfico como Delfos nos presenta una serie personal sobre anatomía masculina a través de torsos y detalles donde la piel se vuelva de mármol y la vida se fija en un instante grisáceo.

Paralelamente a la exposición, la organización Zink Espacio Emergente inaugura en el nueva sala anexa una colección permanente con obras seleccionadas de los artistas que han podido participar en las distintas ediciones programadas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído