El jazz gana terreno en Salamanca con un concierto de Fernando Viñals y la confirmación de una nueva edición del Festival de Jazz

El Festival celebrará su segunda edición en el mes de julio después del éxito que cosechó el año pasado dentro del programa de Plazas y Patios

 JOTA0016 1
JOTA0016 1

Los amantes del jazz tuvieron una oportunidad para disfrutar del género en directo antes de la llegada del verano gracias al concierto que ofreció el músico salmantino Fernando Viñals este jueves en el Teatro Liceo. El recital hizo un guiño a Fray Luis de León en su título ‘Como tocábamos ayer’. El músico salmantino estuvo acompañado de músicos de referencia en la escena del jazz: al contrabajo estuvo Javier Colina, en la batería Guillermo McGill y, por último el saxofonista cubano Ariel Bringuez.

Tal y como explicaba el propio músico, el recital estaba previsto para el pasado octubre, sin embargo, se retrasó ocasionando las bajas de Antonio Serrano y Silvia Pérez Cruz, por enfermedad e incompatibilidad de agendas, respectivamente.

Por su parte, el concejal de Cultura, Julio López, destacaba el trabajo de Viñals coordinando el Festival de Jazz que tuvo lugar el verano pasado en Salamanca dentro de la programación de Plazas y Patios. Tanto fue el éxito que para este año han decidido repetirlo: “Es de las mejores actividades culturales que hemos desarrollado el año pasado”. Así, la actividad, que se celebrará en el mes de julio, ya cuenta con un presupuesto con las miras puestas en convertirse en un festival de éxito. “El mapa de festivales de jazz en España es más que extenso, pero podemos hacernos un hueco porque tenemos algo que no tiene nadie, la atmósfera”.

Este festival reunió en 2018 a algunos de los músicos del género más destacados, como Jesse Davis, Benny Golson, Carles Benavent, Cécile McLorin Salvant e Iván ‘Melón’ Lewis. Para este año, Fernando Viñals explicaba que ya tiene algunas propuestas, entre las que le gustaría que hubiera algún músico joven español.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído