Un aplauso unánime ha  vuelto a romper en la tarde del Domingo de Ramos cuando abrieron las puertas de la majestuosa Iglesia de la Purísima. A las 18:00 horas, los nazarenos de capirotes grana y aterciopelados emprendieron orantes su caminar hacia la Catedral Nueva para hacer estación de penitencia. Esta vez utilizando un nuevo recorrido que hace que la cofradía pase por Vera Cruz a su regreso, por la noche, y que instantes después de su salida roce a la Virgen de la Caridad y del Consuelo (que todavía no sale en procesión) al transitar por Compañia junto a San Benito.

Los sones de la Agrupación Musical La Expiración vuelven a marcar el caminar de los costaleros de Jesús Despojado, que transportan a los salmantinos y turistas a una Semana Santa más típica de tierras andaluzas que de castellanas. La imagen titular de la cofradía estrena nuevas potencias en oro sobre su rostro. Además, Nuestro Padre Jesús Despojado está acompañado en el paso por un soldado romano que le ofrece el bebedizo y un Simón de Cirene que sujeta su Cruz. Se trata de dos del total de cinco imágenes secundarias que completarán la escena en que Jesús fue Despojado de sus Vestiduras.

LA PROCESIÓN

PASOS: Nuestro Padre Jesús Despojado (Francisco Romero Zafra, 2012). El paso de María Santísima de la Caridad y del Consuelo (Francisco Romero Zafra, 2013) no sale en procesión todavía.
ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL: Agrupación Musical La Expiración (Nuestro Padre Jesús Despojado.
ITINERARIO: (Domingo de Ramos, 18:00 horas): Plaza de las Agustinas, Compañía, Rúa Antigua, Rúa Mayor, Plaza de Anaya (entrada en la Catedral por Puerta de Ramos y Estación de Penitencia), salida por Puerta del Obispo hacia Pla y Deniel, Plaza Juan XXIII, Tavira, Libreros, Plaza de San Isidro, Rúa Antigua, Compañía, Meléndez, Prado Juan del Rey, Doctrinos, Compañía, Plaza de Monterrey, Bordadores, Úrsulas, Domínguez Berrueta, Ramón y Cajal e Iglesia de la Purísima.
HÁBITO DEL NAZARENO: Sotana de color crema pálido y capa del mismo color, así como capirote de terciopelo de color granate. Botonadura delantera y en las bocamangas y cíngulo trenzado de color granate. En la capa, y a la altura del hombro izquierdo, lleva el escudo de la hermandad, bordado sobre fondo blanco y ribete dorado. En el capirote, y a la altura del pecho, lleva bordado el distintivo representativo de la sede canónica donde está erigida la hermandad. El calzado, calcetines o medias son de color negro y los guantes de color blanco.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído