El mítico cantante y compositor británico John Mayall ofrecerá un recital en el CAEM de Salamanca dentro de su gira ?85th Anniversary Tour?.

La última vez que actuó en nuestra ciudad fue en 2011, cuando ofreció un concierto en el Multiusos Sánchez Paraíso para presentar su disco ?Tough?.

Durante 50 años, John Mayall ha sido un pionero del blues, con el merecido título de ?Padrino del Blues británico?. Comenzó a actuar en los años 60 bajo el nombre John Mayall?s Bluesbreakers. En 1965, se asoció con Eric Clapton y grabaron juntos ?Blues Breakers?, que cosechó un gran éxito. Clapton abandonó el grupo y fue sustituido por Peter Green, con el que lanzó en 1967 su tercer álbum, denominado ?A Hard Road?. Por los Bluesbreakers han pasado a lo largo de su historia otras figuras de la talla de Mick Taylor, que después se integró en los Rolling Stones.

En 2013, John firmó un contrato con Forty Below Records y desde entonces ha experimentado un verdadero renacimiento artístico y de su carrera, incluida su inclusión en el Blues Hall of Fame en 2015.

El 22 de febrero de 2019 estrenó ?Nobody Told Me?, su último álbum de estudio. El álbum incluye una extensa lista de guitarristas invitados, todos favoritos personales de John Mayall, incluidos Todd Rundgren, Little Steven Van Zandt de The E Street Band, Alex Lifeson de Rush, Joe Bonamassa, Larry McCray y Carolyn Wonderland, quien se unirá a la banda en gira.

Con ella, John Mayall regresará a Salamanca el próximo 4 de octubre. Las entradas para este concierto tienen un precio de 25, 30 y 35 euros y se pondrán a la venta el próximo martes, 9 de julio, en la taquilla del Teatro Liceo y en www.ciudaddecultura.org.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído