El periodista y escritor salmantino Jorge Moreta ha ganado el primer premio de Moleskin, un concurso de relatos de viaje que en su novena edición recibió más de 281 obras de autores de catorce paíes. El concurso tiene el nombre Moleskin como homenaje a los míticos cuadernos de viaje que fueron compañeros inseparables de escritores como Bruce Chatwin y Ernest Hemingway, y que hoy siguen siendo los preferidos por viajeros y escritores actuales, disponibles en moleskine.

Moreta participó bajo el seudónimo Martim Moniz con el relato 'Lisboa, directa al corazón', que se lleva una selección de ocho ocho libros digitales de la colección de viento Simún de Ediciones del Viento. El objetivo del concurso es promocionar el trabajo de escritores en un género clásico, el de la literatura de viajes, y en un género que cada vez es más popular, el de microrrelatos. Los lectores de moleskin.es pueden viajar por el mundo virtualmente, ya que los relatos de este año y ediciones anteriores están disponibles para su lectura en la web.
 

Jorge Moreta (Salamanca, 1972) se licenció en Ciencias de la Información en la Universidad Pontificia de Salamanca, su ciudad. A los dieciocho años, inició el peregrinaje por los medios de comunicación y desde entonces sigue en el camino de contar a los demás las historias que se encuentra a su paso. Es autor del cuento dedicado a Salamanca en el libro editado en 2008 por el Grupo Español de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, que acercaba la riqueza monumental a los niños a través de personajes y leyendas. Con el libro 'Cuba, más allá de Fidel' obtuvo en 2009 un gran éxito de crítica y ventas en toda España.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído