La conferencia "Catedral y música en el siglo XIX" de Josefa Montero tendrá lugar mañana, lunes 21 de octubre, a las 20:00 horas en el salón de actos de la Casa de las Conchas. Será la primera del ciclo organizado por "Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio" en colaboración con la biblioteca pública "Casa de las Conchas". 
 
Josefa Montero, es doctora en Musicología por la Universidad Complutense de Madrid con una tesis sobre el compositor Manuel José Doyagüe, autora de varias publicaciones sobre la música en Salamanca y en catedrales españolas, asesora musical del Archivo Catedral de Salamanca y responsable de la catalogación del fondo musical de la Catedral de Salamanca. 
 
En "Catedral y música en el siglo XIX" desarrollará el hecho de que prácticamente en toda actividad musical en la Salamanca de ese siglo, dentro y fuera de la catedral, estaban presentes los músicos de la institución. En un ambiente musical, se explicarán las relaciones entre las instituciones de la ciudad y algunas costumbres con respecto a la música, entre otros aspectos. 
 
La asistencia a este ciclo de conferencias, que pretende divulgar los valores artísticos y el conocimiento histórico de las catedrales de Salamanca, es libre hasta completar el aforo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído