​La joven artista Laura Hierro, de tan solo 16 años, expone ‘Acuarelas’ en el Espacio Joven del Ayuntamiento

Su obra se podrá visitar hasta el próximo 15 de octubre de 9 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Pese a su capacidad, su idea es estudiar Biotecnología, aunque acaba de empezar 1º de Bachillerato

 Laura Hierro (4)
Laura Hierro (4)

El Espacio Joven del Ayuntamiento de Salamanca alberga, desde este martes y hasta el próximo martes, 15 de octubre, una exposición de la joven artista Laura Hierro que, con tan sólo 16 años llega a una sala de exposiciones destinada a dar a conocer y presentar a los jóvenes creadores y su talento.

La concejala de Educación y Cultura, María Victoria Bermejos, aseguraba que para el Consistorio es “un placer” estar a disposición de los jóvenes artistas, en este caso de Laura Hierro, para que pueda exponer su obra tanto al público salmantino como a los visitantes de la ciudad, y le recordó que tiene “un espacio abierto” para el resto de ocasiones, algo extensible al resto de creadores.

Por su parte, Laura Hierro, que ha comenzado hace unas semanas el curso de 1º de Bachillerato, explicó que para ella la pintura es un hobby desde que su madre le apuntase a clases con tan solo 9 años, si bien ya desde antes tenía gustos por el dibujo.

Laura Hierro (8)

Desde entonces ha ido experimentando con distintas técnicas -como acuarelas, acrílicas u óleo-, lo que le ha permitido desarrollar una obra amplia y variada. También quiso agradecer la ayuda que recibe de su profesor Carlos así como de sus compañeros de clase, familia y amigos, porque siempre la han apoyado y ayudado en su afición, según reconoció.

Pese a que es a lo que dedica su tiempo libre, Laura no tiene intención de cursar Bellas Artes, sino que le gustaría hacer Biotecnología, aunque sabe de la dificultad. De igual manera, destacaba que, con el tiempo, ha ido desarrollando y mejorando su arte, algo básico a la hora de seguir pintando.

La exposición se podrá visitar de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 17 a 20 horas y, sobre todo, se podrán ver obras que reflejan sus gustos -como bailarinas- y con diferentes colores y técnicas, abundando sobre todo tonos pasteles y pintado con espátula, que son de sus favoritos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído