La Joven Compañía acerca 'La Fundación' de Buero Vallejo al público joven con su versión en el Juan del Enzina

El comienzo de la obra tiene lugar a las 21 horas con entradas para el público general a doce euros

 Teatro en el Juan del Enzina
Teatro en el Juan del Enzina

Regresa el teatro al Juan del Enzina con 'En la fundación', una obra Antonio Buero Vallejo versionada en esta ocasión por Irma Correa. Las entradas tienen un precio de doce euros, aunque los miembros de la comunidad universitaria tendrán un descuento de dos euros. 

'En la fundación' es una historia de hermandad. Es el relato de un grupo de jóvenes que lucha por sobrevivir en un mundo que se ha tornado extraño, ajeno, violento y castrador. Ellos harán lo posible por defender una verdad que quizá les devuelva la libertad.

La fundación es una de las obras de Buero Vallejo que ha alcanzado mayor éxito de público y crítica, tanto por el dramatismo de su trama argumental como por la novedad de los procedimientos técnicos utilizados. Presentada como una fábula, plantea al espectador un choque entre realidad y ficción, que acaba resolviéndose en favor de la verdad. Cuando, identificados con el protagonista de la obra, creemos que nos encontramos cómodamente instalados en una Fundación, descubrimos que estamos en una cárcel.

Esta nueva producción de 'La fundación' llevada a escena por La Joven Compañía, con versión de la autora canaria Irma Correa y dirección de José Luis Arellano García, nace con el objetivo de acercar la obra de Buero Vallejo a miles de jóvenes no solo como lectores sino también como espectadores teatrales, de manera que puedan reconocer la vigencia de los temas que se tratan en la obra. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído