La joven pintora de origen salmantino Sofía Danailov protagoniza con ‘Dialéctica del Afecto’ la exposición del mes del Espacio Joven

Se trata de la primera muestra pública de esta artista que actualmente estudia Filosofía con ruso y francés en la University College de Londres

0 Comentarios

espacio joven 2
espacio joven 2

La pintora y escritora de origen salmantino Sofía Danailov Esteban es la artista invitada de este mes en el Espacio Joven con la exposición ‘Dialéctica del Afecto’, abierta al público hasta el 31 de agosto, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas.

Se trata de la primera muestra pública de esta artista, en la que retrata a una serie de poetas y autores, invitando al espectador a una reflexión sobre la intimidad de cada uno de ellos y a disfrutar del conjunto de su obra como un lugar de encuentro entre la intelección y la ternura.

A pesar de su juventud, nació en 2003, esta artista cuenta con una dilatada trayectoria. En 2011 comienza las clases de arte en el Ateneo, continuando sus estudios en la escuela Aularte. En 2021, tras graduarse en el instituto Lucía de Medrano con el título de Bachillerato de Excelencia en Idiomas, se desplaza a Londres donde estudia Filosofía con ruso y francés con una beca de Artes y Humanidades en la University College of London.

Además, ha publicado varios relatos cortos y poemas, y ha resultado ganadora de, entre otros, el concurso de relato corto Gustavo Martín Garzo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído