‘Juegos de Escarnio’ y espectáculo en la Cueva de Salamanca, dentro del programa Plazas y Patios

Etón Teatro representó por penúltima vez ‘Juegos de Escarnio’, y además habrá nuevos pases en la Cueva de Salamanca

 JOTA0028
JOTA0028

Continuaron las propuestas del programa cultural Plazas y Patios para los fines de semana del verano en Salamanca. Este viernes, Etón Teatro ofreció la penúltima representación de ?Juegos de Escarnio?, a las 21 horas, en la Plaza de San Benito.

Los Juegos de Escarnio (o ?Fiestas de Locos?), en la Salamanca de 1218, constituían la única diversión de los míseros habitantes de una ciudad copada ese año por multitud de dignidades eclesiásticas y académicas (y no tanto), reunidas para la creación del Estudio General Salmanticense (la futura Universidad), y que arramblaban para sí con las existencias de alimentos.

Limosneando comida, grupos de ?locos? salían a la calle a representar pequeñas y muy simples historias cómico-satíricas escritas por ellos mismos (coplas de escarnio), subidas de tono, procaces y de gran complicidad con los espectadores (y totalmente prohibidas por la autoridad), que a veces tenían que ?corregir sobre la marcha? ante la llegada de los vigilantes de la estricta moral religiosa.

La Cueva de Salamanca, por su parte, fue de nuevo escenario del espectáculo de Pedro Majo, en tres pases, a las 21:00 h., 21:30 h. y 22:00 h. La magia, la ilusión y los encantamientos regresan nuevamente a la cripta subterránea de la Iglesia de San Cebrián donde, durante la Edad Media, se impartían clases de nigromancia, quiromancia, alquimia y astronomía. Durante el intermedio los espectadores pueden disfrutar del juego de luces. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído