El DA2 acoge el audiovisual ‘Desear que ocurra algo’

La propuesta fue seleccionada por la convocatoria Art for Change de la Fundación “la Caixa” en su edición 2020

0 Comentarios

Locamente
Locamente

‘Desear que ocurra algo’ es el título elegido para el audiovisual que se presentará el 11 de noviembre en el Salón de actos del DA2, un trabajo resultante del proyecto ‘Locamente: Arte, cine y otras demencias’ que se ha desarrollado este año en el centro de arte contemporáneo de Salamanca. Un proyecto promovido por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, en colaboración con el LAAV_ Laboratorio de Antropología Audiovisual Experimental, y que ha contado con la participación del Decanato de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca.

La propuesta fue seleccionada por la convocatoria Art for Change de la Fundación “la Caixa” en su edición 2020 y, a través de prácticas colaborativas, planteaba la creación de un grupo de creación e investigación que, desde el medio audiovisual, trabajara en torno a la salud mental.

En la presentación, las personas participantes en el proyecto compartirán su experiencia durante el proceso y el resultado audiovisual, Desear que ocurra algo.

El acto será el jueves 11 de noviembre, a las siete de la tarde, en el Salón de actos del DA2 y la entrada es libre hasta completar aforo.

Art for Change

‘Locamente: Arte, cine y otras demencias’ fue seleccionado por la Fundación “la Caixa” dentro de su convocatoria Art for Change y consistía en la puesta en marcha de un grupo de trabajo en el DA2 en torno a la creación audiovisual en primera persona, la salud mental y el malestar psicosocial.

El 17 de diciembre de 2021 tuvo lugar el primer encuentro entre las personas que quisieron unirse a esta iniciativa y, hasta el pasado 15 de junio, se han celebrado sesiones semanales de trabajo dirigidas por integrantes del grupo de creación “La rara troupe”.

El 11 de noviembre podremos ver el resultado de este proyecto plasmado en un audiovisual
que lleva por título “Desear que ocurra algo”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído