El sello de calidad ?Librería de Referencia Cultural de Castilla y León? se enmarca dentro de las políticas de promoción de las industrias culturales que la Junta pretende impulsar. A finales de año se pondrá en marcha un plan de lectura para fomentar los aspectos específicos relacionados con el sector. La Consejería ha puesto en marcha esta iniciativa con la colaboración del Gremio Regional de Libreros de Castilla y León y de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.

María Josefa García Cirac se ha dirigido a los libreros para poner en valor su función. ?Vosotros sois los intermediarios entre el conocimiento que guarda el libro y los lectores. Vosotros atesoráis en vuestras estanterías una gran parte de las ideas del conocimiento humano y sabéis ponerlo a disposición del lector en función de sus necesidades y sus gustos. Os adaptáis con mucho esfuerzo a un sector que se enfrenta a grandes cambios en los hábitos de consumo y al cambio imperante debido al mundo digital.?

Con este sello de calidad la Junta pretende ?ser un medio para afianzar el papel de las librerías con el objetivo de ser verdaderos agentes culturales en la zona geográfica de su influencia, perfeccionar la calidad de los servicios que prestan garantizando unos estándares, incrementar los índices de compra de libros y de visitas a los establecimientos y, en general, para mejorar su imagen y visibilidad?.

El distintivo ?Librería de Referencia Cultural? garantiza que el establecimiento que lo detenta cumple una serie de requisitos. Entre algunos de ellos destacan que tenga presencia en la red, que participe en la feria del libro de su localidad, que disponga de unas existencias mínimas y una sección dedicada a los autores castellanos y leoneses o que ofrezca, al menos, cinco eventos culturales a lo largo del año además de contar con indicadores que le permitan evaluar sus acciones.

Las librerías que han recibido el diploma acreditativo son: de Ávila, Las Letras; de Burgos, Librería del Espolón, Luz y Vida, Hijos de Santiago Rodríguez, Librería Octavos, La Llave y Librería Estudio, de Miranda de Ebro; de León, Artemis; de Palencia, Librería Del Burgo; de Salamanca, Hydria y La Caraba; de Segovia, Punto y Línea, Antares, Diagonal, y Librería Café Ícaro, de La Granja San Idelfonso; de Soria, Santos Ochoa; de Valladolid, Oletum, Margen Libros, Eurobook Librería, y A Pie de Página; y de Zamora, Semuret.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído