La compañía salmantina Komo Teatro ha vuelto este viernes a representar la producción 'Roja también es su sangre' en el Patio Chico, dentro del programa cultural Salamanca Plazas y Patios. Los intérpretes de esta obra son Jorge de la Gándara, Amalia de Prado, Félix Nieto, Henar Sánchez y Amaya Talón.
 
Esta obra narra la historia de distintas víctimas de la autonomía jurisdiccional en Salamanca, cuyo rollo se erigía como símbolo de esa autonomía: Una de las víctimas no era del gusto de los poderes fácticos que aplicaban esta ley, la nobleza y el clero, por no aceptar las reglas sociales impuestas al no considerarlas justas por estar basadas en privilegios sociales. 
 
Esta mujer no ocupó el rol que le correspondía en aquel tiempo, levantándose contra los fanatismos e incomprensión de lo diferente. Las otras víctimas lo serán no por lo que piensen sino por lo que son, gitanas, víctimas de la discriminación existente en un país que buscaba una única religión, una única lengua, una única cultura y, por consiguiente, una única manera de ser. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído