El Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca ha presentado el proyecto expositivo 'Esclavas Exquisitas', de las alumnas de último curso de la licenciatura en Bellas Artes María Crisóstomo y Elena Gómez, en el Espacio de Arte Experimental (Hospedería Fonseca). Podrá contemplarse hasta el próximo 9 de marzo de martes a sábado de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas, y los domingos y los festivos de 10:00 a 14:00 horas.

El director del Servicio de Actividades Culturales, Manuel Heras; y las autoras de la muestra, Crisóstomo y Gómez (Lemarte) explicaron que se trata de un proyecto madurado en los últimos años de experimentación artística de las autoras que invita al espectador a reflexionar sobre las circunstancias sociales a las que estamos expuestos y centrado en el papel de la mujer, en cuanto a víctima o creadora de los estereotipos que la rodean.

 
Las artistas han sido seleccionadas y recibido varios premios. Como los recientes en Fotografía y Cortometraje del concurso Jóvenes Creadores de Salamanca. Además, su interés por combinar arte y moda les llevó a realizar vestidos comestibles para el desfile de los Premios de Hostelería Salamanca 2012. María Crisóstomo y Elena Gómez, actualmente en el último curso de Licenciatura en Bellas Artes, forman desde el 2011 el colectivo artístico Lemarte, que realiza proyectos multidisciplinares, desde gestión cultural a la creación en el ámbito de la fotografía artística, la instalación y el vídeo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído