El próximo 2 de noviembre el teatro Liceo acogerá una nueva versión del clásico de Miguel Mihura 'Tres sombreros de copa', en este caso a cargo de La Lengua Teatro, dentro del ciclo EscenAqui. Así lo han anunciado el concejal de Cultura, Julio López, acompañado por integrantes de un espectáculo de Salmuero teatro bajo la dirección de Yago Reis. Cuenta como intérpretes con Guillermo Luna, Miguel Ángel Luengo, Ana Fraile, Ángel Barés, Marisa Orobón, Elizabeth Nestor, Antonio Velasco, Daniel G. Zaballos, Juan Carlos P. Guerrero, Chiny Maga y Ana Fresno. El precio de las entradas es de 9, 12 y 15 euros. Ya están a la venta en la taquilla del Liceo, en la web www.elcorteingles.es, en el teléfono 902 400 222 o en cualquiera de los centros comerciales de El Corte Inglés.

“Tres sombreros de copa” cuenta la historia de la última noche de soltero de Dionisio, una noche que transcurre en una pensión de alguna olvidada ciudad de provincias. Por la mañana, se convertirá en el feliz esposo de una adorable joven. La vida de Dionisio está prácticamente resuelta: solo le falta dormir un poco y elegir el sombrero para la ceremonia. Pero entonces irrumpe en la habitación Paula, una alocada muchacha capaz de poner el mundo patas arriba. Y, tras ella, entran un  novio celoso, un grupo de coristas, una mujer barbuda, un cazador astuto, un anciano militar y toda la pintoresca compañía del Ballet de Buby Burton. La última noche de soltero de Dionisio va  a ser muy diferente de lo que este esperaba y cuando amanezca, tal vez, muchas cosas hayan cambiado para siempre.

La Lengua Teatro nació en noviembre de 2005 entre miembros de distintas agrupaciones teatrales de la provincia de Salamanca. A pesar de la juventud de este grupo, sus componentes están avalados por más de tres lustros de trabajo y abarcan todo tipo de géneros, formatos y autores teatrales, desde Shakespeare a Carel Kapek o desde comedia juglaresca a formatos de sala experimentales. Este grupo inició su andadura con la obra “Don Juan Tenorio”. Ante la buena acogida del espectáculo, La Lengua Teatro se constituyó a principios de 2006 como empresa y fundaron Chemiforo, sociedad que asumió las funciones de producción y distribución. 

A finales de 2007, después de dos años representando Don Juan Tenorio, Chemiforo inicia la producción de su segundo espectáculo: “Certificado de Existencia”, dramaturgia realizada a partir de poemas y cuentos de Mario Benedetti. Este espectáculo se estrenó en el CAEM en 2008. Dos años después, en 2010, estrenaron “El Hombre de en Medio”, en la Sala B del Centro de Artes Escénicas y de la Música. En 2011, también dentro del Ciclo EscenAqui, estrenaron en el Liceo “Dinero, una historia de amor en tiempos de crisis” y ahora regresan con un nuevo proyecto.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído