El Liceo acoge este sábado la obra “Castelvines y Monteses”, un espectáculo teatral lleno de humor, música, magia, clown y baile

Una coproducción de la Compañía Nacional de Teatro Clásico y Barco Pirata Producciones, dirigida por Sergio Peris-Mencheta

0 Comentarios

Salamanca 24 Horas
Salamanca 24 Horas

El Teatro Liceo acoge este sábado la obra “CASTELVINES Y MONTESES”, un espectáculo lleno de humor, juego, música, magia, clown y baile. Es poner el verso de Lope, la historia de Bandello, el juego de la versión de Rojas Zorrilla, el vuelo de Shakespeare y la acidez de Quevedo.

Lope de Vega y William Shakespeare partieron de las mismas fuentes y escribieron “Castelvines y Monteses” y “Romeo y Julieta” en la misma época, finales del siglo XVI. A diferencia de Shakespeare, Lope escribe una comedia con la historia de los amantes de Verona.

Sobre las tablas del Liceo habrá trece actrices y actores que abrazan los versos de Lope de Vega, y se enamoran y enamoran al espectador con su talento actoral, su dominio del cuerpo, del canto y de los instrumentos con los que ambientan en tiempo real los devenires de Julia y Roselo, Celia y Marín, Dorotea y Anselmo. Una escenografía a primera vista sencilla pero camaleónica y sobre todo llena de magia que funciona como una caja de sorpresas constantes.

Un espectáculo casi de circo, para toda la familia, que nos reconcilia con el teatro del siglo de oro. Una coproducción de la Compañía Nacional de Teatro Clásico y Barco Pirata Producciones, dirigida por Sergio Peris-Mencheta e interpretada por Aitor Beltrán, Paula Iwasaki, Xoel Fernández, Óscar Martínez-Gil, Andreas Muñoz, Xabi Murua, Natxo Nuñez, Maria Pascual, Gonzalo Ramos, Ignacio Rengel, Jùlia Roch, Cintia Rosado y Almudena Salort.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído