El Liceo acoge el estreno de una comedia sobre la “delgada línea que separa la cordura de la locura”

‘La cuerda lo-cura’ de la compañía salmantina Komo Teatro ha representado su estreno en el Teatro Liceo este sábado, 26 de mayo

 ANT7309
ANT7309

Este sábado se ha estrenado la última producción de Komo Teatro, ‘La cuerda lo-cura’, una divertida terapia en la que siete personajes compartirán sus historias. Encontraremos desde el existencialista, hasta el hipocondríaco o narcisista entre otros trastornos conocidos, que intentarán tratarse de una manera satírica.

Se trata de una obra divertida, “sin moralinas”, en la que el público se podrá divertir, según explicaba la ayudante de dirección, Amalia de Prado. En ella los espectadores podrán dilucidar la “delgada línea que separa la cordura de la locura”, como decía la autora del texto, Nieves G. Egido.

La autora explicaba en la presentación de la obra que se trata de un texto genuino del año 97, la primera que escribió. Sin embargo, en el texto original la imagen era estática, por lo que el director, Claudio Casero, ha introducido algunos cambios adaptándolo a su estilo, inclinándolo hacia lo dinámico.

Komo Teatro

El grupo salmantino nacido en el año 2000 ha estrenado numerosas funciones, muchas de ellas en el Teatro Liceo. Asimismo, forman parte del Centro de Producción Teatral de la ciudad. Como explicaban, a lo largo de todos estos años han organizado monográficos de formación teatral, talleres de animación teatral infantil, actividades con colegios y cursos de teatro.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído