El Liceo acoge las XIII Jornadas de Tango en Salamanca que estarán dedicadas a Astor Piazzolla

Se celebrarán los días 9, 10 y 11 de noviembre, a las seis de la tarde y la entrada es libre hasta completar el aforo

0 Comentarios

Imagen de archivo de una conferencia sobre el tango
Imagen de archivo de una conferencia sobre el tango

La Sala de la Palabra del Teatro Liceo acoge, los días 9, 10 y 11 de noviembre las XIII Jornadas de Tango en Salamanca que se dedican esta vez a recordar los 100 años del nacimiento de Ástor Piazzolla. El gran músico que vivió desde la época de transición entre la Guardia Vieja y la Nueva, supo crear un nuevo tango, también llamado Música de Buenos Aires y se abrió tantos caminos como necesitó y quiso. En realidad vivió abriendo caminos. 

En estas jornadas está prevista la participación del Presidente de la Academia Nacional del Tango de la República Argentina, Gabriel Soria, el Académico Rubén Berenblum, la Académica Marta R. Norese, Susy Bello Knoll, los profesores Gladys Gazzero, Miguel Ángel García Velasco, Laura Alonso, Lorena Burec, Juan Gallino y Enrique Bocaccio, Marian Muguerza Judez, Muriel Lamarque, Anabella Zoch, Juan José Pazos Norese, Karolina Valanzani, Pablo Mezzelani, y los componentes del grupo "Joyalada": Alberto Jambrina, Benito Martín, Juan Pino, Marcelino Montero.

Las Jornadas de Tango están organizadas por la Corresponsalía de la Academia Nacional del Tango en Salamanca, y auspiciadas por Instituto de Iberoamérica, Universidad de Salamanca, Casa de Argentinos en Salamanca y la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído