La Casa de las Conchas acoge este fin de semana su programa interdisciplinar Sin Escenario. El viernes, contará con la presencia de jóvenes poetas vinculados a Salamanca. El sábado, una nueva presentación de Entre-proyectos, en esta ocasión ecoRED Salamanca y Cuida tu Madre. Para finalizar la música de African Joko, músicos senegaleses afincados en la capital del Tormes.

PROGRAMACIÓN

Viernes 20 febrero

20.00
VOCES ATÓPICAS. Palabras + Imágenes + Poemas/ Celia Corral Cañas. Hugo Milhanas Machado. Lorena Escudero. João Guerreiro. Vega Sánchez Aparicio. Presentación: Ana Sofía Marques. Una ciudad se hace con lo que siempre existió en ella y con las personas que por ella pasan: gente que vino para quedarse, gente que viene y va, gente que vino por un tiempo y se quedó, gente que está a punto de marcharse, gente que siempre estuvo aquí. Voces atópicas reúne a cinco personas que encontraron en Salamanca su espacio  permanente o transitorio y que con la palabra y la imagen trazan sus coordenadas cambiantes.

Sábado 21 de febrero

19.00
ENTRE-PROYECTOS. Encuentro y charla con los responsables de los proyectos: ecoRED Salamanca/ Aurora Santos y Lola González. ?Moderador: João Guerreiro. ecoRED es una comunidad de intercambio de bienes, servicios y conocimientos mediante el uso de una moneda social: el ECO. Su ideario se basa en un mercado de consumo responsable y local (integral y ecológico), donde se valora de igual forma el trabajo manual e intelectual con la intención de frenar la explotación del trabajo asalariado.  Su objetivo último es la cooperativa integral y la autogestión de nuestra vida social y económica.

CUIDA TU MADRE. Movimiento de unión de gente, basado en la acción, el reciclaje a través del arte y el cuidado de la naturaleza. /Paula Fierro y Pablo Barba. Cuida a tu madre es un movimiento autogestionado, sin ánimo de lucro y abierto a la participación. Entre sus acciones destacan las jornadas de limpieza del Río Tormes que aúnan ecología, reciclaje, arte, música y otras sorpresas. 

20.00
MÚSICA. AFRICAN JOKO
Insa Diasse. Senegal/ Guitarra.Gabriel Balacumne. Senegal/Voz. Dambamba Thiam. Senegal /Bajo. Ernie Zamora. Cuba/ Piano. Andres Luna. Chile/ Batería. African Joko tiene su origen en siete músicos senegaleses llegados hace años a Salamanca. La formación actual está compuesta por tres de los músicos del grupo inicial al que se unieron dos músicos latinos. Todos ellos combinan su trabajo en African Joko con colaboraciones con otros músicos y grupos de nuestra ciudad. En su trabajo se mezcla la música Afro con el Reggae, la música negra americana, el blues y los ritmos latinos. Asimismo sus textos mezclan el español, el portugués y el inglés con el creole, el wólof y el mandingo creando con todo ello un concierto rico en sonoridades y sensaciones.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído