‘Las Llaves de la Ciudad’ abre dos nuevos espacios en esta edición y trae una veintena de propuestas

Los restos del Monasterio de Nuestra Señora de la Victoria, en la Fábrica de Mirat, y la iglesia de San Sebastián se suman en esta XI edición de este programa municipal que se celebrará del 26 de octubre hasta el 17 de diciembre

 Llaves de la ciudad (2) 1200x900
Llaves de la ciudad (2) 1200x900

Este viernes, 26 de octubre, regresa ‘Las Llaves de la Ciudad’ que, en esta ocasión, coincidiendo con el XXX Aniversario de la Declaración de Salamanca como Ciudad Patrimonio de la Ciudad y con el VIII Centenario de la Universidad, celebra una edición especial hasta el 17 de diciembre.

Con una veintena de propuestas y 15 espacios, la XI edición de este programa municipal llega con novedades respecto a años anteriores. Así, tal y como ha explicado el concejal de Cultura, Julio López Revuelta, se incorporan a la propuesta dos espacios nuevos: Los restos del Monasterio de Nuestra Señora de la Victoria, en la Fábrica de Mirat, y la iglesia de San Sebastián.

Además, son novedad en esta edición, aunque ya habían formado parte del programa en otros años, la iglesia de la Vera Cruz, el Museo Taurino, Calatrava, el Museo Conventual de Santa Clara, la iglesia del Carmen de Abajo y los restos del Monasterios de Nuestra Señora de la Vega, Fundación Vicente Rodríguez Fabrés. A ellos se suman otros espacios que ya son habituales en este programa, como el Colegio Mayor de Anaya, la Biblioteca Antigua de la Universidad, el Convento de San Esteban, Monumenta Salmanticae, la iglesia de San Julián, el Cerro de San Vicente y el Pozo de Nieve. Éste último espacio, en esta ocasión tendrá entrada libre, debido a la amplia demanda de visitantes, junto con otros ocho espacios.

Llaves de la ciudad (1) 1200x900

Los otros ocho espacios requerirán de invitación para poder ser visitados de manera gratuita y éstas pueden recogerse en Monumenta Salmanticae. Los espacios que requieren invitación ven este año duplicados sus pases para que puedan ser visitados por más personas.

Entre las 20 propuestas, se incluyen diez visitas guiadas, cinco recorridos teatralizados, tres conciertos (Ieronimus Brass el 3 de noviembre y el coro de la Vera Cruz el 8 de diciembre en la iglesia de la Vera Cruz y el Coro de la Hermandad Jesús Despojado ‘Regina Coeli’ en la iglesia de San Sebastián), ambientación sonora en el Pozo de Nieve y el juego de escape para el público familiar en Monumenta Salmanticae, que regresa un año más.

Además, tal y como ha explicado el concejal, con el objetivo de hacer de Salamanca “una ciudad para todos los sentidos”, el programa incluye visitas y pases especiales a varios de los espacios atendiendo a las diferentes capacidades de los usuarios. Habrá intérpretes de lengua de signos en todos los espacios y se hará la reserva de entradas para personas con movilidad reducida.




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído