Espacio Almargen, junto al CAEM, acoge este viernes a las 21:00 horas, con entradas al precio de 7 euros, la representación 'La memoria' a cargo de Lombó Teatro, un joven proyecto artístico nacido en 2008 que ha reunido a jóvenes actores, músicos, artistas plásticos y multimedia procedentes de España, Italia, Argentina y Colombia.

Con el objetivo de crear espectáculos teatrales de calidad lo dirigen los argentinos Natalia Gabriela Miguel y Martín Piola, quienes cuentan con experiencia artística y pedagógica en una decena de países. Su primer espectáculo fue 'Jesús de Topas' que cumplió presentaciones además de España, en el cuarto Festival Iberoamericano de Teatro de Mar del Plata (Argentina) y en la ciudad de Bogotá (Colombia), un año más tarde con 'Caviar con Canela' fueron distinguidos con la Subvención Jóvenes Directores y Dramaturgos de la Junta de Castilla y León y Martín Piola fue galardonado en 2011 con el Premio Teatro Exprés de la Asociación de Autores de Teatro de España.

Con su último trabajo 'La memoria' el público se sienta alrededor de los apenas cinco metros cuadrados ocupados por la infravivienda de los protagonistas que cada día se despiertan sin recordar nada de su pasado, descubriendo que todo el mundo sufre una enfermedad por la cual se pierde progresivamente la memoria. ¿Qué garantía tienen entonces de no estar viviendo una farsa creada por otros? Un hombre y una mujer encerrados en la relativa seguridad de su casa parecen redescubrir cada día su propia identidad, estableciendo sus sentimientos y relaciones a partir de la memoria escrita. La desconfianza se extiende cuando los retazos disponibles de memoria son objeto de sutiles disputas de poder en las que interviene un tercer personaje que nunca habla.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído