Hace ya diez años, en la primavera de 2006, el coro salmantino de Mvsica Antiqua dio su primer concierto. Durante este tiempo ha ofrecido actuaciones en distintas ciudades y pueblos (Salamanca, León, Plasencia, Zamora, Ciudad Rodrigo, Santiago de Compostela, Cabrerizos, Piedrahita?) y ha colaborado con diferentes instituciones (Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, Fundación Eutherpe, Conservatorio Profesional de Salamanca, Cabildo Catedral de Salamanca, Exposición San Francisco de Asís en Ciudad Rodrigo, Ayuntamientos?) para hacer llegar al público obras de autores de la música antigua y contemporánea tan importantes como Tallis, Palestrina, Victoria, Morales, Barja, etcétera. 

Ha participado, asimismo, en la grabación de dos discos: Acordes Liras en 2013 con música del maestro de capilla de la catedral de Salamanca Antonio Yanguas y Santiago, interpretado en la catedral de Santiago de Compostela con música del Padre André Gouzes, disco editado por Editions de l´Abbaye de Sylvanes en Francia. 

El concierto de este domingo pretende ser el corolario de la trayectoria de estos diez años. Tomando como referencia el título incluido en el programa de la obra de Barja, han seleccionado para este concierto quince obras que son lucidae stellae (?estrellas brillantes?), piezas luminosas que destacan por su belleza intrínseca y por la maestría contrapuntística que en ellas muestran sus compositores y constituyen, además, un resumen heterogéneo del repertorio que han ofrecido durante estos años.

Directora: Camino Berciano

Nace en León y cursa sus estudios musicales en el Colegio Nuestra Señora del Carmen. Posteriormente realiza estudios de especialización en el sistema Kodály en el Instituto Kodály en Kecskemét, Hungría. 

Es licenciada en Ciencias de la Música, profesora de piano y profesora superior de solfeo y teoría de la música y pedagogía musical. Ha sido profesora en los conservatorios profesionales de música de Melilla y de Salamanca, en el I.E.S. ?Rusadir? (Melilla), en el IES ?Leonardo da Vinci? de Alba de Tormes (Salamanca). Actualmente es profesora en el IES ?Tomás Bretón? de Villamayor y directora del coro infantil de la Fundación Salamanca Ciudad de cultura y Saberes. 

Ha formado parte del Coro Universitario de León y del coro del Instituto Kodály de Kecskemét, Hungría. En el año 2006 entra a formar parte del coro De Mvsica Antiqva y a partir del verano del año 2010 pasa a ejercer las labores de directora de la agrupación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído