Ludovic Beier Trio, acordeonista de jazz, inaugura el IV Festival Internacional de Jazz que se celebra en Salamanca

Las entradas para los cuatro conciertos que conforman este IV Festival Internacional de Jazz están ya agotadas. Debido a la reducción del aforo, únicamente estarán disponibles 292 sillas separadas con una distancia de metro y medio

Presentación concierto del cantante Ludovic Beier en el IV Festival Internacional de Jazz
Presentación concierto del cantante Ludovic Beier en el IV Festival Internacional de Jazz

El músico Ludovic Beier presenta el concierto en el que actuará durante la noche de este mismo miércoles, 7 de julio, dentro del IV Festival Internacional de Jazz. El concierto tendrá lugar en el Patio Chico a las 22.30 horas respetando todas las medidas de seguridad anti-COVID. Únicamente podrán acceder 292 espectadores, respetando la distancia del metro y medio de seguridad.

Cabe destacar que las entradas para los cuatro conciertos que integran el IV Festival Internacional de Jazz están ya agotadas.

Un concierto, que según palabras del productor Jordi Suñol ha sido complicado sacar adelante: “organizar festivales de Jazz en estos momentos es un deporte de riesgo”. Junto a esto el productor ha querido recalcar su agradecimiento a la Fundación Cultura y Saberes del Ayuntamiento de Salamanca, ya que sin ellos no habría sido posible llevar a cabo la celebración de estos conciertos y de este festival.

También ha querido lanzar un mensaje recordatorio para los espectadores que vayan a acudir al concierto: “el público que venga a los conciertos, en el momento de interactuar con los músicos como, por ejemplo, cuando le firmen un disco o se hagan una fotografía, es importante que no se quiten las mascarillas por respeto a los artistas y al público”.

El artista protagonista en este concierto de jazz será, como ya hemos adelantado, el músico francés, Ludovic Beier quien destaca especialmente por tocar el acordeón de botones. Un instrumento poco conocido en el jazz, según Jordi Suñol. Quien también ha revelado que la expresividad de Ludovic con este instrumento es algo que no había visto nunca anteriormente.  

Por su parte, el propio músico Ludovic Beier ha declarado que desde muy joven se interesó en este estilo musical. También a afirmado que “la música es la que escoge al intérprete y no al revés” haciendo referencia a que es complicado definir por qué se decantó por el jazz.

Finalmente, ha querido adelantar que durante el concierto habrá una sorpresa muy especial. Un concierto en el que actuará junto al guitarrista, Doudou Cuillerier, a Antonio Licusati que estará al mando del contrabajo e Ioan Streba que tocará el clarinete.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído