La exposición de Manuel Mata y Noemí Valiente ha llegado en la mañana de este viernes al Patio Alto de la Casa de las Cochas.

Se trata de una muestra doble compuesta por 21 fotografías que muestran la visión personal que Manuel Mata tiene sobre ciudades como Lisboa, Oporto, Madrid, Roma, Salamanca? y que ?parten del negativo digital, dando más importancia a unos colores que a otros?, según explicaba Mata.

Todas estas fotografías, aparecen acompañadas por los relatos de Noemí Valiente que, en su conjunto, cuentan una historia que parte en una ciudad pequeña en la que tiene lugar un festival de arte.  Allí, le ocurre algo a un viajero (del que no se dice si es hombre o mujer para que todos los espectadores puedan identificarse) que le lleva a mirar el mundo de una forma diferente.

Con todo esto, los artistas pretenden dejar un margen al espectador, ?no le damos todo hecho, dejamos un margen para que el espectador ponga de su parte y se involucre?.

El objetivo de la exposición es transmitir  a los visitantes una idea clara: ?en cualquier lugar que nos encontremos, podemos aportar una intensidad nueva a las cosas. Nuestra mirada es importante porque no hay dos ciudades iguales, ya que cambia según la mirada de cada persona?, indicaba Noemí Valiente.

La exposición puede visitarse en el Patio Alto de la Casa de las Conchas, hasta el próximo 30 de septiembre. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído