Luis Dalda culmina el ciclo de conciertos en la Catedral Nueva

El programa organístico ha girado este viernes en torno a Montserrat Torrent, organista e investigadora de 91 años, que fue la encargada de inaugurar el ciclo el pasado viernes

 Luis Dalda culmina el ciclo de conciertos en la Catedral Nueva
Luis Dalda culmina el ciclo de conciertos en la Catedral Nueva

La Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, en colaboración con el Cabildo Catedralicio, organizan un ciclo de conciertos de órgano en la Catedral Nueva de Salamanca, que finaliza el próximo 21 de julio.

El programa organístico ha girado este viernes en torno a Montserrat Torrent, organista e investigadora de 91 años, que fue la encargada de inaugurar el ciclo el pasado viernes. Gracias a su presencia, el ciclo tiene un significado muy especial, ya que el programa seguirá un hilo conductor centrada en la figura de Francisco Correa de Arauxo, compositor del siglo XVII y del que la organista catalana es toda una estudiosa, y el resto de intérpretes serán discípulos de la propia Montserrat Torrent.

Luis Dalda Gerona

Es en la actualidad catedrático de órgano y director del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León (Salamanca). Natural de Madrid, estudia órgano con Montserrat Torrent, obteniendo el título de Profesor Superior de Órgano, con Premio Extraordinario Fin de Carrera, en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Posteriormente asiste a cursos y master clases con Guy Bovet, Hubert Meister  y Michael Radulescu.

Ha ofrecido conciertos en los principales festivales de órgano en España, así como en Japón, Italia, Alemania y Portugal.  Grabaciones para Radio Nacional de España en los órganos de las catedrales de Astorga, Valladolid y Salamanca. Colaborador habitual de la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León en calidad de asesor y director técnico para la restauración de los órganos históricos de la Comunidad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído