Luis Fuentes distingue el arte como “signo de cohesión social” en la décima ‘Galería Urbana’ del Barrio del Oeste

El presidente de las Cortes visita los murales realizados en el marco de la décima edición de su proyecto de arte urbano

6 Comentarios

Luis Fuentes en el Barrio del Oeste
Luis Fuentes en el Barrio del Oeste

El presidente de las Cortes y de la Fundación de Castilla y León, Luis Fuentes, distinguió al arte como “signo de cohesión social” durante su visita en la tarde de este viernes a los murales realizados en el Barrio del Oeste de Salamanca, en el marco del la décima edición de su proyecto titulado ‘Galería Urbana’.

Fuentes afirmó que para la Fundación, agente impulsor del evento, es “un auténtico honor” participar en de las expresiones artísticas desarrolladas en la Comunidad y, personalmente, calificó como “un auténtico placer”, por ser de Salamanca, disfrutar “un año más” de la ‘Galería Urbana’, junto a los habitantes del Barrio del Oeste, y con “los jóvenes artistas que dan colorido a esta zona”, y que “debería ser seña de identidad cultural para el resto de los barrios”.  

Quien también es presidente de las Cortes recordó que, desde su florecimiento, la Fundación Castilla y León tiene como “seña de identidad” el apoyo a la cultura y a todas las expresiones artísticas. “Creemos que es un signo de cohesión social y lo estamos viendo en este barrio, donde sus vecinos se sienten muy orgullosos de pertenecer a él”, valoró.

Así, Luis Fuentes felicitó a los casi 10.000 habitantes del vecindario salmantino, jóvenes y mayores. “Espero que se cumplan otros diez, 20 o los años que sean para convertir este barrio en ese foco de expresión cultural que esperamos en Salamanca”, finalizó el presidente de las Cortes, antes de realizar una visita guiada por las obras más destacadas, además de compartir impresiones con alguno de los artistas.

Décima edición

Acompañando a Luis Fuentes estuvo Inmaculada Cid, presidente de ZOES, la asociación vecinal del Barrio del Oeste, quien celebró haber alcanzado la décima edición de la ‘Galería Urbana’. “Ha llegado mucho más rápido de lo que esperábamos. Hemos estado trabajando mucho e ideando muchas cosas. Tenemos la satisfacción que de forma continuada hayamos sido capaces de mantener la iniciativa y de reforzarla, incluso, poco a poco con las ayudas institucionales y la colaboración de los vecinos”, manifestó.  

Cid reconoció que es un evento que “encanta” en el barrio porque tiene muchas ventajas. “Disfrutamos mucho porque es una actividad que se hace a pie de calle, que está al alcance de cualquiera que pase para ver el arte en su vida cotidiana y que sirve además para dar oportunidades a artistas que, a lo mejor de otra forma, no las tendrían”, comentó. Incluso, celebró el hecho de haber incorporado “artistas de renombre”, como el granadino El Niño de las Pinturas, “de gran proyección internacional”.

Luis Fuentes en el Barrio del Oeste
Luis Fuentes en el Barrio del Oeste 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído