Marco Antonio Sá muestra su visión sobre la influencia de la cultura bantú en las creencias afroamericanas a través de una exposición

Esta se puede visitar hasta el próximo 11 de noviembre en el Centro de Estudios Brasileños. Tras la inauguración, el fotógrafo ha dado una conferencia que tratará sobre el contenido de la misma

 ANT1540
ANT1540

El Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca ha inaugurado en el marco de su Residencia Artística de Fotografía 2018 la exposición ?Negra devoción. La cosmología Bantú en las fiestas de Nuestra Señora del Rosario y de San Benito?, un proyecto de Marco Antonio Sá.

La historia de África forma parte de la historia brasileña desde que los primeros hombres y mujeres del Congo y Angola fueron llevados como esclavos para trabajar en las plantaciones de azúcar. Llegaron a Brasil más de cuatro millones de africanos, la mayoría de ellos pertenecientes a la etnia Bantú, por lo que acabaron ejerciendo una fuerte influencia sobre de las costumbres brasileñas.

Esta exposición reúne treinta fotografías tomadas en varios estados y muestran cómo la cosmología de esta cultura se hizo presente y se extendió por todo Brasil. Es el resultado de un trabajo que comenzó hace más de nueve años en Minas Gerais (Brasil) y que llevó al autor a querer saber más sobre esta emocionante devoción católica y africana que está presente en tantos puntos del país.

La exposición podrá visitarse en la sede del Centro de Estudios Brasileños del 15 de octubre al 11 de noviembre de 2018, de lunes a viernes de 9 a 14 horas. Tras la inauguración, el autor de la muestra impartirá una conferencia que tratará sobre el contenido la misma.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído