La Hermandad del Cristo del Amor y de la Paz ha celebrado este lunes en la iglesia de San Juan de Sahagún la meditación colectiva sobre las últimas Siete Palabras de Cristo en la Cruz, un acto que organiza desde hace 36 años. Durante este acto, el organista Mario Cortés realizó varias intervenciones musicales. En cuanto a la liturgia y la presentación del acto corrió a cargo de María Luisa Beltrán Lurueña.

Respecto a las meditaciones, en esta ocasión, la leyeron:
- Primera palabra: ?Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen?. Hará la reflexión Ma Ángeles Moreno Plaza, rapsoda, historiadora del arte y especializada en arte religioso, diplomada en Teología.
- Segunda palabra: ?Hoy estarás conmigo en el Paraíso?. La comentará Fernando Dávila González, abogado, decano del Colegio de Abogados de Salamanca.
- Tercera palabra: ?Ahí tienes a tu hijo. Ahí tienes a tu madre?. La comentará Ma del Mar Hernández Nistal, madre de familia, catequista de la parroquia de San Juan de Sahagún, profesora de griego en el IES Vaguada de la Palma.
- Cuarta palabra: ?Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?. Reflexionará sobre ella Mariano Alonso Pérez, jurista, catedrático de Derecho Civil de la Universidad de Salamanca.
- Quinta palabra: ?Tengo sed?. Será comentada por Francisco Lozano Sánchez, catedrático de Cirugía de la Universidad de Salamanca. Es académico correspondiente de la Real Academia Nacional de Medicina.
- Sexta palabra: ?Todo está consumado?. Reflexionará sobre ella José Manuel Regalado García, poeta, catedrático de Lengua y Literatura de Enseñanza Secundaria.
- Séptima palabra: ?Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu?. Hará la meditación José Luis Pinilla Martín, jesuita, dirige el Servicio de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído