Morgan, O'Funk'illo y Juan Perro, los grandes alicientes de este jueves del Fàcyl

Primera jornada repleta de actividades después de que Recykantex de fuego inaugurara el festival con su marcha desde la plaza Juan XXIII hasta la Plaza Mayor. Los conciertos destacan en el día

 Facyl 2019 juan perro (11)
Facyl 2019 juan perro (11)

Jornada repleta de actividades en el Fàcyl la de este jueves. A las diferentes exposiciones ya inauguradas durante el miércoles, se unirán diversas actividades y los primeros grandes conciertos del festival. 

De esta manera, destacan aquellos que darán Morgan, O'Funk'illo y Juan Perro, si bien ha sido Agoraphobia quien ha inaugurado la jornada musical con un concierto en el Patio Chico desde las 19 horas. Fue dos años después desde el lanzamiento de su segundo EP y con 'Incoming noise', su primera larga duración, bajo el brazo. 

Grabado en los estudios Nakra (A Coruña), y producido por Iago Lorenzo (Furious Monkey House, Amplifier) Agoraphobia perfila un sonido mucho más personal y maduro que las sitúan como sólidas candidatas a hacerse un hueco en el panorama musical nacional. Contundencia y distorsión son el nexo entre diez temas directos y homogéneos fieles a su principio de narrar historias y crear universos sonoros paralelos que confluyen en un único objetivo: hacer bailar a la gente. 

A ellas les siguió Morgan. Fue en Anaya donde una de las bandas más respetadas por público y crítica en los últimos años deleitó a todos y todas las allí presentes. Tras su arrollador primer disco, NORTH, desde marzo siguen en la carretera presentando AIR, un trabajo autoeditado que llegó a colarse durante semanas en listas de ventas y que han llevado al directo en los principales festivales.

O'Funk'illo ha llegado a las 21 horas al Patio Chico mientras continúan con el proceso de realización de un documental que resumirá sus 20 años de carrera, que verá la luz a finales de año y que cerrará una etapa. Además, anuncian nuevo trabajo discográfico antes de verano, cuyo primer single ya han avanzado: 'Tengo que Madurar', parodia del 'Stayin ́Alive' de The Bee Gees.

Una hora más tarde, Juan Perro también ha llenado Anaya. La banda, con Santiago Auserón al frente, junta las voces singulares de un grupo de músicos creadores unidos por la complicidad, que llevan la síntesis de tradiciones afroamericanas e hispanas al terreno de la experimentación sonora. “No sé si he estado paseando a mi juglar con cara de perro durante estos últimos veinticinco años o ha sido él quien se ha llevado al trovador de viaje, saltando puertos y fronteras… El caso es que nos hemos dado cita con los mejores solistas para compartir el camino, que viene sembrado de hallazgos musicales.” 

Todo ello aderezado por el karaoke viviente de The Thundercat Band, que en el Escenario Ring ha vuelto a amenizar la jornada en dos sesiones con música que va desde Oasis hasta Raphael. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído