Es Domingo de Ramos en Salamanca. El sol vuelve a bañar la piedra dorada de la imponente Catedral Nueva mientras decenas de miles de personas esperan la salida de la Hermandad de Jesús Amigo de los Niños. Más conocida como la hermandad de ?La Borriquilla?, los salmantinos vuelven a disfrutar de la procesión más multitudinaria y con mayor colorido de las que componen la Semana Santa de la ciudad. La Puerta de Ramos del monumento se ha abierto para dar paso a un mar de nazarenos infantiles, de todas las cofradías y hermandades de la Pasión charra, que son testigos directos de la escena de la entrada de Jesús en Jerusalén.

Este año la Hermandad de Jesús Amigo de los Niños presenta al pueblo salmantino un renovado paso de La Palabra, portado por miembros de la sección infantil de la hermandad. Otra de las novedades en la procesión es la nueva disposición en el paso de las imágenes ?para dar mayor sentido a la representación de la entrada de Jesús en Jerusalén?, como ya indicó a este diario el Hermano Mayor de la Cofradía, Carlos Vicente Hernández. La Agrupación Musical La Expiración, por su parte, vuelve a poner los sones tras el paso de misterio.

La anécdota volvió a ponerla la Hermandad Dominicana, que un año más volvió a subir hasta la Catedral en el tren turístico de la ciudad, el tradicional tren blanco, a los niños que han salido en procesión con La Borriquilla este Domingo de Ramos.

LA PROCESIÓN

PASOS: La Palabra (2009) y Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén (Carlos Guerra, 2007).
ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL: Agrupación Musical La Expiración (Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén).
ITINERARIO: (Domingo de Ramos, 12:15 horas): SIB Catedral Nueva de Salamanca (Puerta de Ramos), Atrio de la Catedral, Calderón de la Barca, Libreros, Compañía, Meléndez, Plaza del Corrillo, Plaza Mayor, Plaza del Poeta Iglesias, Quintana, Rúa Mayor, Rúa Antigua, Plaza de Anaya y SIB Catedral Nueva de Salamanca (Puerta de Ramos).
HÁBITO DEL NAZARENO: Los hermanos visten túnica larga blanca y capa del mismo color. Verdugo y cinta y cíngulo de color rojo (varones) o azul (mujeres). Zapatos negros y calcetines blancos. Los hermanos de carga visten pantalón blanco, camiseta y sudadera del mismo color y zapatillas negras.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído